


Anses: ¿Quiénes adquieren el bono de 7 mil pesos en octubre?
El organismo dirigido por Fernanda Raverta, ANSES, entrega el extra de 7 mil pesos, de Octubre, retenido durante el 2020 a titulares de algunas prestaciones, indicó Agencia Derf.
Nacional14/09/2021
Daniel Espinoza

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de septiembre, además, entrega a ciertos beneficiarios del organismo un monto extra de 7 mil pesos. Para acceder al monto solo se deberán realizar unos simples pasos en el sitio oficial anses.gob.ar.
Se trata del pago del monto complementario del 20% para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho monto es retenido por el organismo que conduce Fernanda Raverta todos los meses.
Sin embargo, para las prestaciones de 2020, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Libreta de Asignación Universal que se debe presentar para acceder al plus fue reemplazada por la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ).
¿Quiénes cobran el plus de 7000 pesos? :
Aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraban la prestación durante el 2020.
Hay que tener en cuenta que para acceder al monto retenido de 7 mil pesos para AUH en octubre, los titulares de la prestación debieron presentar la DDJJ en Mi ANSES, como mínimo, 60 días previos a ese mes.
De todas maneras, los interesados podrán solicitar el dinero, aunque lo cobrarán más tarde. Por ejemplo, si se lo solicitó en septiembre, se lo podrá cobrar en noviembre.
Cuándo se paga el extra de 7 mil pesos para AUH:
El monto del monto retenido de 7000 para AUH se abona junto a los haberes correspondientes del mes, siempre y cuando se haya presentado la DDJJ en tiempo y forma.
Cómo solicitar el extra de 7.000 pesos:
Titulares de AUH deberán realizar unos simples pasos en el sitio de ANSES: Por celular o computadora
Ingresar a anses.gob.ar
Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020
De forma presencial:
Descargá y completá el formulario PS 1.72
Sacá un turno en Servicios ANSES
Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo
Fuente: www.derf.com.ar


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

Un equipo del CONICET y una empresa de Misiones desarrollan bolsas biodegradables a partir de almidón de mandioca
El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

Después de 12 años en el Senado, Alfredo De Ángeli se despide del recinto y de la presidencia de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca
En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre
“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

Nuevo estudio de las rutas ancestrales redefine la comprensión de la movilidad humana en la Patagonia
El trabajo de especialistas del CONICET demuestra el rol fundamental que jugaron la navegación y el tránsito acuático en la expansión de los antiguos grupos cazadores-recolectores que habitaron la región.





Un equipo del CONICET y una empresa de Misiones desarrollan bolsas biodegradables a partir de almidón de mandioca
El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

El Gobierno provincial confirmó que comenzará con el pago lunes 1 de diciembre -disponible por homebanking a partir de mañana sábado- y se completará el viernes 5 de diciembre.

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.

Casación resolvió que la contaminación con efluentes cloacales en Rosario encuadra en el régimen penal de “residuos peligrosos” y ordenó que continúe la investigación sobre vertidos en el río Paraná
El máximo tribunal penal ordenó dictar un nuevo pronunciamiento a la Cámara Federal de Rosario, que había revocado los procesamientos de cinco exdirectivos de la empresa estatal Aguas Santafesinas S.A., imputados como responsables por la descarga de efluentes sin tratamiento desde la Planta de Recepción Emisario Sur entre 2018 y 2021.

Fin de semana nuboso, con ligero descenso en las temperaturas y alta probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta. Las temperaturas descenderán hasta 16º la mínima Y 25ºC de máxima.











