Anses: ¿Quiénes adquieren el bono de 7 mil pesos en octubre?

El organismo dirigido por Fernanda Raverta, ANSES, entrega el extra de 7 mil pesos, de Octubre, retenido durante el 2020 a titulares de algunas prestaciones, indicó Agencia Derf.

Nacional 14/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de septiembre, además, entrega a ciertos beneficiarios del organismo un monto extra de 7 mil pesos. Para acceder al monto solo se deberán realizar unos simples pasos en el sitio oficial anses.gob.ar.

Se trata del pago del monto complementario del 20% para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho monto es retenido por el organismo que conduce Fernanda Raverta todos los meses.

Sin embargo, para las prestaciones de 2020, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Libreta de Asignación Universal que se debe presentar para acceder al plus fue reemplazada por la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ).

¿Quiénes cobran el plus de 7000 pesos? :

Aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraban la prestación durante el 2020.

Hay que tener en cuenta que para acceder al monto retenido de 7 mil pesos para AUH en octubre, los titulares de la prestación debieron presentar la DDJJ en Mi ANSES, como mínimo, 60 días previos a ese mes.

De todas maneras, los interesados podrán solicitar el dinero, aunque lo cobrarán más tarde. Por ejemplo, si se lo solicitó en septiembre, se lo podrá cobrar en noviembre.

Cuándo se paga el extra de 7 mil pesos para AUH:

El monto del monto retenido de 7000 para AUH se abona junto a los haberes correspondientes del mes, siempre y cuando se haya presentado la DDJJ en tiempo y forma.

Cómo solicitar el extra de 7.000 pesos:

Titulares de AUH deberán realizar unos simples pasos en el sitio de ANSES: Por celular o computadora

Ingresar a anses.gob.ar
Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020
De forma presencial:

Descargá y completá el formulario PS 1.72
Sacá un turno en Servicios ANSES
Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

Peron

El copamiento del regimiento de Azul

Daniel Espinoza
Nacional 19/01/2024

Un día como hoy, pero en 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) ataca la guarnición militar de Azul. Caen muertos un coronel, su esposa, un soldado y dos de los atacantes. Reinaldo Roldán y Héctor Antelo están desaparecidos después de haberse rendido a los militares. En su retirada, el ERP se llevó como prisionero al teniente coronel Jorge Ibarzábal, muerto en cautiverio. El presidente Juan Domingo Perón criticó el copamiento con dureza a través de un discurso en cadena, en el que apareció con su uniforme militar.

Rodolfo Walsh

Desaparecen a Rodolfo Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 25/03/2024

Un día como hoy, pero en1977 Walsh es emboscado en la calle por un grupo de tareas que lo acribilla en pleno centro porteño y se lo lleva a la ESMA. El autor de Operación Masacre tenía 50 años y está desaparecido desde entonces. Un día antes había dado a conocer desde la clandestinidad su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar, escrita con motivo del primer aniversario del régimen. Walsh había salido con copias de ese texto cuando fue rodeado por los militares, quienes tras llevárselo saquearon su casa en San Vicente y robaron sus papeles personales.

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.