Hasta el 21: Los estudiantes reciben el verano en las escuelas

Provincial 15 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, "el ciclo lectivo se extenderá hasta el 21 de diciembre", no descartó que "algún grupo prioritario" retome el contacto con el sistema educativo en febrero de 2022, indicó Agencia Derf.

El Ministerio de Educación de Santa Fe notificó que el ciclo lectivo 2021 se extenderá hasta el 21 de diciembre.

“El ciclo lectivo seguirá hasta el 21 de diciembre y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas”, dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en la ciudad de Rosario al presentar la serie tres de los Cuadernos Pedagógicos, de los que se imprimieron un millón con una inversión de $ 40 millones.

“Las chicas, los chicos y los maestros de todo el país se han pronunciado a favor de la necesidad de materiales impresos. Por eso Santa Fe inició rápidamente el proceso de diseño y construcción, porque el material impreso es el más utilizado en este contexto de pandemia en donde no todos pueden acceder a internet”, indicó la ministra.

En tanto, Adriana Cantero adelantó que, a partir de la semana próxima, "las escuelas estarán trabajando con el cien por ciento de presencialidad”, al dar por finalizado la modalidad de burbujas que se impuso desde principio de año.

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno convocará a los gremios que representan a los trabajadores de la educación para una nueva reunión paritaria.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar