Hasta el 21: Los estudiantes reciben el verano en las escuelas

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, "el ciclo lectivo se extenderá hasta el 21 de diciembre", no descartó que "algún grupo prioritario" retome el contacto con el sistema educativo en febrero de 2022, indicó Agencia Derf.

Provincial 15/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Ministerio de Educación de Santa Fe notificó que el ciclo lectivo 2021 se extenderá hasta el 21 de diciembre.

“El ciclo lectivo seguirá hasta el 21 de diciembre y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas”, dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en la ciudad de Rosario al presentar la serie tres de los Cuadernos Pedagógicos, de los que se imprimieron un millón con una inversión de $ 40 millones.

“Las chicas, los chicos y los maestros de todo el país se han pronunciado a favor de la necesidad de materiales impresos. Por eso Santa Fe inició rápidamente el proceso de diseño y construcción, porque el material impreso es el más utilizado en este contexto de pandemia en donde no todos pueden acceder a internet”, indicó la ministra.

En tanto, Adriana Cantero adelantó que, a partir de la semana próxima, "las escuelas estarán trabajando con el cien por ciento de presencialidad”, al dar por finalizado la modalidad de burbujas que se impuso desde principio de año.

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno convocará a los gremios que representan a los trabajadores de la educación para una nueva reunión paritaria.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto
2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.