Baile "Burbuja"

Este jueves se va a realizar la primera prueba piloto de "baile burbuja" en Rosario. 100 voluntarios que participarán del ensayo, indicó Agencia Derf.

Provincial 16/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe confirmó que este jueves se realizará la primera prueba piloto de "baile burbuja" en el salón Metropolitano de Rosario de 19 a 22 horas. En el ensayo participarán 100 voluntarios que deberán presentar un test rápido negativo y someterse, la próxima semana, a una prueba PCR.

“Todos los que se ofrecieron como voluntarios están citados desde las 18 para hacer un check in prolijo y distanciado como nos solicitó la provincia”, señaló  el titular de la Cámara, Ivan Hawryluk.

El empresario explicó que los asistentes podrán bailar en burbujas alrededor de la mesa. “No se genera un nuevo espacio y todavía no se habilita una pista. Por ahora se realiza en el mismo lugar y manteniendo los dos metros entre mesa y mesa”, añadió.

Para participar de la prueba piloto, desde la Cámara de Eventos indicaron que los voluntarios se deben realizar en el transcurso de este miércoles un test rápido en la carpa sanitaria ubicada frente al Monumento a la Bandera.

En total son 100 los invitados que deberán abonar una entrada de 2 mil pesos que será donada en su totalidad al Hospital de Niños Zona Norte.

Tanto municipio como provincia pondrán veedores que certificarán la correcta aplicación del protocolo. A la semana de finalizada la prueba, todos los participantes deberán someterse a una prueba PCR para saber si se contagiaron de coronavirus.

“Una vez que se conozcan los resultados vamos a saber cómo fue y, en base a eso, el Ministerio de Salud va a redactar el decreto para que lo antes posible se ponga en vigencia. Está todo articulado para reactivar nuestra industria que lleva 17 meses de inactividad”, concluyó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.