Baile "Burbuja"

Este jueves se va a realizar la primera prueba piloto de "baile burbuja" en Rosario. 100 voluntarios que participarán del ensayo, indicó Agencia Derf.

Provincial16/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe confirmó que este jueves se realizará la primera prueba piloto de "baile burbuja" en el salón Metropolitano de Rosario de 19 a 22 horas. En el ensayo participarán 100 voluntarios que deberán presentar un test rápido negativo y someterse, la próxima semana, a una prueba PCR.

“Todos los que se ofrecieron como voluntarios están citados desde las 18 para hacer un check in prolijo y distanciado como nos solicitó la provincia”, señaló  el titular de la Cámara, Ivan Hawryluk.

El empresario explicó que los asistentes podrán bailar en burbujas alrededor de la mesa. “No se genera un nuevo espacio y todavía no se habilita una pista. Por ahora se realiza en el mismo lugar y manteniendo los dos metros entre mesa y mesa”, añadió.

Para participar de la prueba piloto, desde la Cámara de Eventos indicaron que los voluntarios se deben realizar en el transcurso de este miércoles un test rápido en la carpa sanitaria ubicada frente al Monumento a la Bandera.

En total son 100 los invitados que deberán abonar una entrada de 2 mil pesos que será donada en su totalidad al Hospital de Niños Zona Norte.

Tanto municipio como provincia pondrán veedores que certificarán la correcta aplicación del protocolo. A la semana de finalizada la prueba, todos los participantes deberán someterse a una prueba PCR para saber si se contagiaron de coronavirus.

“Una vez que se conozcan los resultados vamos a saber cómo fue y, en base a eso, el Ministerio de Salud va a redactar el decreto para que lo antes posible se ponga en vigencia. Está todo articulado para reactivar nuestra industria que lleva 17 meses de inactividad”, concluyó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
carlos-alberto-reutemann

Muere Carlos Reutemann

Daniel Espinoza
Provincial07/07/2025

Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.

Lo más visto