Baile "Burbuja"

Este jueves se va a realizar la primera prueba piloto de "baile burbuja" en Rosario. 100 voluntarios que participarán del ensayo, indicó Agencia Derf.

Provincial16/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe confirmó que este jueves se realizará la primera prueba piloto de "baile burbuja" en el salón Metropolitano de Rosario de 19 a 22 horas. En el ensayo participarán 100 voluntarios que deberán presentar un test rápido negativo y someterse, la próxima semana, a una prueba PCR.

“Todos los que se ofrecieron como voluntarios están citados desde las 18 para hacer un check in prolijo y distanciado como nos solicitó la provincia”, señaló  el titular de la Cámara, Ivan Hawryluk.

El empresario explicó que los asistentes podrán bailar en burbujas alrededor de la mesa. “No se genera un nuevo espacio y todavía no se habilita una pista. Por ahora se realiza en el mismo lugar y manteniendo los dos metros entre mesa y mesa”, añadió.

Para participar de la prueba piloto, desde la Cámara de Eventos indicaron que los voluntarios se deben realizar en el transcurso de este miércoles un test rápido en la carpa sanitaria ubicada frente al Monumento a la Bandera.

En total son 100 los invitados que deberán abonar una entrada de 2 mil pesos que será donada en su totalidad al Hospital de Niños Zona Norte.

Tanto municipio como provincia pondrán veedores que certificarán la correcta aplicación del protocolo. A la semana de finalizada la prueba, todos los participantes deberán someterse a una prueba PCR para saber si se contagiaron de coronavirus.

“Una vez que se conozcan los resultados vamos a saber cómo fue y, en base a eso, el Ministerio de Salud va a redactar el decreto para que lo antes posible se ponga en vigencia. Está todo articulado para reactivar nuestra industria que lleva 17 meses de inactividad”, concluyó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".