
El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 29 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé que las temperaturas estén entre 4 y 18°C.




Cristian Guevara, jefe de distrito Rufino de ASA indicó que la reparación del tapial en la vivienda del barrio fonavi ubicada en pje. 20 de Junio está a la espera de presupuestos de proveedores y aprobación de la entidad de Aguas.
Local04/10/2021
Daniel Espinoza

El problema para Rosa Gerez, propietaria de la vivienda ubicada en el barrio fonavi (pasaje 20 de Junio) del barrio Gral. San Martín, no terminó. Los inconvenientes que le generó el derrumbe del tapial perteneciente a la planta procesadora de aguas santafesinas no culminan, mientras el personal que realizó la recolección y retiro del material desprendido de la tapia se produjeron más inconvenientes en el patio de la unidad habitacional, ruptura de vereda interna entre otros.
Consultado el jefe de distrito de ASA Rufino, Cristian Guervara, indicó que "estamos esperando los presupuestos de nuestros proveedores y una vez que tengamos todos los costos en mano dependemos de la aprobación de los mismos, vamos a renovar todo el tapial (unos 20 metros) y además está comprendida la reparación de la vereda" y agregó "lo principal que hicimos es retirar los escombros", la ruptura de la vereda interna se dio debido a la utilización de una maquinaria pesada que recolectó y retiró todo el marial voluminoso del sector afectado por el derrumbe.


El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 29 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé que las temperaturas estén entre 4 y 18°C.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 28 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 8 y 15°C.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 28 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 7 y 15°C, y habrá viento del sur/sureste de hasta 31 km/h.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 27 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 16°C, y prevé hasta un 30% de probabilidad por lluvia durante la media mañana y las primeras horas de la tarde.

Así se presentará el fin de semana en la ciudad de Rufino según el reporte climático de Sucesos, jornadas en las que la lluvia y la tormenta comenzarán a recibir el sábado, pero con un domingo a puro sol (fresco).

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 24 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nubosos y lluvia, además, prevé vientos del sur de hasta 49 km/h.





En el juicio intervino el fiscal general Federico Reynares Solari de la Unidad Fiscal Rosario

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit representó al MPA en el debate. El agresor tiene 38 años y la víctima actualmente es mayor de edad. Los hechos ilícitos fueron cometidos en 2023, en el marco de la convivencia que mantenían.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.

Tiene 49 años y cometió los ilícitos mientras convivía con la víctima en una localidad cercana a Venado Tuerto. La investigación penal estuvo a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra.





