Aguas clandestinas

Local 04 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
El sector sureste de la ciudad (calle J. Ingenieros entre Meunier y Azcuénaga) sigue presentando rastros de conexiones clandestinas al servicio de agua potable de ASA.

En la jornada de hoy lunes estuvimos recorriendo la calle José Ingenieros detrás del parque municipal, en el sector comprendido entre calle Azcuénaga y Meunier donde venimos observando desde que comenzaron con los trabajos de excavación realizados por dos operarios (no pertenecientes a ASA) durante el mes de junio algunas irregularidades.

Se puede observar desde calle Azcuénaga inclusive más de 100 metros de un surco lineal con trayectoria hacia el sur sobre la cuneta oeste de la vía pública que intercepta y cruza la calzada hacia el canal este para posteriormente ingresar en terrenos privados ubicados detrás de la propiedad de E. Quevedo.

cruce 2

En consulta con el jefe de distrito Rufino de ASA, Cristian Guevara, informó que "no tienen denuncias vecinos por este inconveniente" haciendo referencia a que luego de una conexión clandestina, el sector en cuestión pierde presión del servicio y se registran reclamos sobre esta situación y agregó "vamos a inspeccionar este lugar durante el desarrollo de estos días y evaluaremos las condiciones y la existencia de nuevas conexiones que desde luego si las hay no fueron realizadas por el personal de ASA" enfatizó el Guevara.

Durante el mes de julio en este sector (pasando la calle José Ingenieros) sobre Azcuénaga operarios de Aguas Santafesina ya habían desconectado una conexión clandestina.

Te puede interesar