Amsafe pone a consideración la aprobación o no de la propuesta salarial

Provincial 06 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
El gremio docente, Amsafe La Capital, tendrá que decidir si aceptan o rechazan la oferta de aumento salarial del 17% adicional, indicó Agencia Derf.

Los docentes nucleados en Amsafe, entre este martes y miércoles, votan si aceptan o rechazan la oferta de aumento salarial del 17% adicional efectuada por el gobierno provincial.

En detalle, ese porcentaje contempla un aumento en tres tramos: 10% a cobrar en noviembre (con los haberes de octubre), 5% a cobrar en enero de 2021 (haberes de diciembre de 2020) y 2% en febrero de 2021 (correspondiente a enero).

El plenario provincial, que reúne a todas las delegaciones, se reunirá mañana a las 14 donde se definirá la aceptación o rechazo de la oferta.

Mientras tanto, Amsafe La Capital vota entre dos mociones: la aceptación de la propuesta y el rechazo con paro de 24 y 48 horas. Por su parte, Rosario presentó 4 alternativas: paro de 24 y 48 horas con movilización, empezando el miércoles 13 de octubre; aceptación; paro de 24 y 48 horas, y paro 24 horas el 13/10, y de 48 los días 20 y 21/10, con movilización a Casa de Gobierno.

Además, la propuesta también establece que el blanqueo para activos y pasivos tendrá un cronograma de seis cuotas durante el transcurso de 2022 iniciándose con los sueldos de febrero de ese año. En ningún caso el cronograma de blanqueo significará una rebaja salarial.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar