Rechazo y paro por 24 horas de Amsafe

Los docentes públicos rechazaron la propuesta que ofreció el Gobierno, por lo que Amsafe llevará a cabo un paro por 24 horas el próximo miércoles 13, indicó Agencia Derf.

Provincial 06/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Los docentes nucleados en Amsafe, tras una extensa votación que se extendió por más de dos horas, rechazaron la propuesta del Gobierno de aumento salarial del 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022).

Por este motivo, harán una medida de fuerza por 24 horas el miércoles 13 de octubre y de no tener respuestas, se sumarán 48 horas más de paro el 20 y 21.

Votaron 28 mil docentes y por 3.000 votos se impuso la moción de rechazo, durante la asamblea provincial llevada a cabo este miércoles.

Además, plantean el adelantamiento del último tramo de enero, "que se cuente también para el aguinaldo en función de lo que ha sido el aumento de la canasta alimentaria y mejorar algunos tramos, especialmente, de los maestros de menor antigüedad para que no queden por debajo de la canasta", señaló la titular de Amsafe, Sonia Alesso.

En tanto, desde el gremio esperan poder discutir en el marco de la paritaria para que haya una mejor propuesta.

Sadop aceptó la propuesta:

En tanto, las dos seccionales de Sadop aceptaron el ofrecimiento del Gobierno, con el 65 por ciento de los votos positivos. Pese a ello, desde el gremio aclararon que la votación afirmativa se dio "con algunos reparos".

Entre ellos, destacaron la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2 por ciento previsto para 2022 e incorporarlo al aumento de diciembre de 2021, "a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.