Mañana paro de Amsafe en la provincia

Provincial 12 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
Tras la negociación truncada entre el gobierno provincial y los docentes nucleados en Amsafe convocaron a un paro por 24 horas para mañana miércoles 13.

Luego de las negociaciones del 6 de octubre no aceptadas por le gremio docente de Amsafe durante la semana pasada, el sector público docente convocó a un paro por 24 horas que se realizará mañana miércoles 13.

 Tras una extensa votación, Amsafe decidió por el rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno santafesino, que intentó una recomposición de un 17% en tres tramos comprendidos en, un 10% en en octubre, 5% en diciembre y 2% para enero de 2022.

Con un total de 28 mil docentes ,imponiéndose por un total de 3.000 votos en la votación predominó negativa a la propuesta del estado provincial.

Sadop aceptó la propuesta:

Con un total de un 65% de los votos a favor, los nucleados en Sadop aceptaron el ofrecimiento del gobierno, pero aclaran que hubo algunas consideraciones que se trasladaron a la patronal, la intención de adelantar el tramo del 2% de aumento previsto para enero 2022, es decir para diciembre de este año.

  docente pand

Te puede interesar