Mañana paro de Amsafe en la provincia

Tras la negociación truncada entre el gobierno provincial y los docentes nucleados en Amsafe convocaron a un paro por 24 horas para mañana miércoles 13.

Provincial12/10/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Luego de las negociaciones del 6 de octubre no aceptadas por le gremio docente de Amsafe durante la semana pasada, el sector público docente convocó a un paro por 24 horas que se realizará mañana miércoles 13.

 Tras una extensa votación, Amsafe decidió por el rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno santafesino, que intentó una recomposición de un 17% en tres tramos comprendidos en, un 10% en en octubre, 5% en diciembre y 2% para enero de 2022.

Con un total de 28 mil docentes ,imponiéndose por un total de 3.000 votos en la votación predominó negativa a la propuesta del estado provincial.

Sadop aceptó la propuesta:

Con un total de un 65% de los votos a favor, los nucleados en Sadop aceptaron el ofrecimiento del gobierno, pero aclaran que hubo algunas consideraciones que se trasladaron a la patronal, la intención de adelantar el tramo del 2% de aumento previsto para enero 2022, es decir para diciembre de este año.

  docente pand

Te puede interesar
Lo más visto
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.