Un día como hoy

Internacional 14 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el Día Internacional de la Donación de Órganos, instituido por la Organización Mundial de la Salud para incentivar a las personas a que manifiesten su deseo de ser donantes de órganos con los que se puede salvar vidas.

1934 - HORACIO ACCAVALLO. Nace en la ciudad bonaerense de Lanús el ex boxeador Horacio Accavallo, campeón Mundial Peso Mosca entre 1966 y 1968. Disputó un total de 83 peleas con 75 victorias.

1980 - OSCAR ALEMÁN. A la edad de 71 años muere en Buenos Aires el guitarrista y compositor Oscar Alemán, una de las figuras más destacadas de la escena del jazz en Argentina. Grabó una veintena de discos y actuó en tres películas.

2003 - JAVIER PORTALES. A la edad de 66 años muere en Buenos Aires el actor y comediante Javier Portales (Miguel Ángel Álvarez), de vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Se destacó por la dupla con Alberto Olmedo en el sketch televisivo "Álvarez y Borges",

2009 - SELECCIÓN ARGENTINA. Dirigida por Diego Maradona, la selección argentina se clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a Uruguay por 1 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, con gol agónico del volante Mario Bolati.

2021 - DONACIÓN DE ÓRGANOS. Se celebra el Día Internacional de la Donación de Órganos, instituido por la Organización Mundial de la Salud para incentivar a las personas a que manifiesten su deseo de ser donantes de órganos con los que se puede salvar vidas.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar