


Licitación para repavimentación RN33 Pujato-Zavalla
Vialidad Nacional realizará este miércoles la apertura digital de propuestas para adjudicar la obra de repavimentación de 14 kilómetros de RN 33, entre Pujato y Zavalla.
Provincial19/10/2021


La mejora se sumará a las obras de recuperación en marcha sobre el mismo corredor, entre Casilda y Venado Tuerto.
Santa Fe, 19 de octubre de 2021 – El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, licitará mañana 20 de octubre la repavimentación de 14 kilómetros de la RN 33, entre los Km 754 y 768. Las obras tendrán por objetivo recuperar la transitabilidad entre las jurisdicciones de Pujato y Zavalla, bajo un plazo de ejecución de ocho meses.
La obra a licitar forma parte de los contratos no ejecutados por la concesión de las PPP (Participación Público Privada), que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación asumió para su concreción por intermedio de Vialidad Nacional.
Las intervenciones comprenderán el fresado, bacheo y repavimentación de la calzada. Además, las obras de recuperación previstas incluirán al intercambiador de RN 33 con RN A012, ubicado entre ambas localidades. El proceso licitatorio puede ser seguido a través del sistema en línea CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar), Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública, en el que a las 11 de la mañana se publicarán las ofertas recibidas.
Cabe mencionar que el mismo procedimiento digital se realizará para otras dos importantes licitaciones a realizar por parte del Gobierno Nacional para Santa Fe. La primera, el 27 de octubre, será la licitación para la construcción del tercer carril para la Autopista Rosario – Buenos Aires, entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012. La otra obra a licitar el 29 de octubre comprende la repavimentación de la RN 33 entre Rufino y General Villegas.
Parte de prensa Vialidad Nacional, distrito Santa Fe, Fernando Pais


El Gobierno provincial presentó nueva línea de créditos para municipios y comunas
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.

Se retiró Brama, la primera perra detectora de drogas sintéticas del país
Con orgullo anunciamos el retiro de Brama, pastora alemana de élite, tras ocho años de trabajo al servicio de los cordobeses. Uno de sus mayores logros fue convertirse en la primera perra del país, en detectar drogas sintéticas a nivel nacional.

“Rosario tuvo en junio el menor número de delitos desde que se realizan mediciones”
El gobernador valoró la “caída abrupta” en el número de hechos delictivos: “Hubo 1.800 robos en el departamento Rosario en todo el mes. Cuando comenzó nuestra gestión teníamos 8.000 robos mensuales en esta ciudad”.

El Gobierno de Córdoba apuesta al crecimiento de las Pymes y habilita gas en red para emprendimientos en Ranqueles
La habilitación de las redes de gas natural en la comuna de Ranqueles, ubicada a 400 km de la capital cordobesa, representó para la pyme Apicultura Malvinas, un ahorro significativo y una sustancial mejora en su competitividad.

El Gobierno provincial presentó una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial.





El operativo es llevado a cabo por efectivos de la División de Asuntos Internos y no hay detenidos.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 4 de julio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 2 y 15°C.

La detención se produjo en un bar de la ciudad (Santa Fe al 400) durante la noche de ayer, previamente, intentó emprender la huída por el patio trasero del comercio.

La Policía de Investigaciones desarticuló en Santa Fe dos bandas criminales vinculadas al microtráfico y las estafas virtuales
Fue en el marco de 22 allanamientos realizados en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo. Hay 17 personas aprehendidas, además del secuestro de armas, droga y dinero en efectivo.

Fin de semana nuboso, con ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvia
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente nubosas, con temperaturas de hasta 16°C y también anticipa por la probabilidad de lluvia para el día domingo (80%).



