La noticia que más de un cordobés no quiere recibir

Desde la semana pasada, los empleados de la fábrica Fernet Banca frenaron las actividades reclamando un aumento salarial y mejoras laborales. No obstante, ya se dictó la conciliación obligatoria.

Nacional 28/10/2021 : Daniel Espinoza

Las altas temperaturas fueron, para muchos, la excusa perfecta para disfrutar de una cerveza o algún aperitivo frío a la tardecita, no obstante, los fanáticos del fernet, podrían ver sus expectativas frustradas. Esto se debe porque existe un conflicto gremial en la fábrica de Fernet Branca -principal elaboradora de la bebida alcohólica Argentina, en consecuencia, temen que se registre un faltante importante en las góndolas.

Desde la semana pasada, empleados de la fábrica de Fernet Branca pararon la actividad en reclamo de aumentos salariales (donde solicitan un 35 por ciento de aumento), además de la reincorporación de once operarios y mejoras en la línea de producción. El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino y dictó la conciliación obligatoria, por lo que se retomarán las actividades en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas, desde ahora.

Planta fernet B

José Vera, delegado al frente del reclamo, confirmó a medios de Buenos Aires: “Salió la conciliación. Tenemos que retomar tareas normalmente”. Pero enfatizó que en la inspección de higiene y seguridad, se encontraron con “varias falencias” y que habrá que ver "cómo afecta eso la producción”.

Luego prosiguió “El alerta del desabastecimiento sigue estando. De hecho, algunos me mandaron puteadas porque en algunas góndolas ya faltaba el fernet”, expresó Vera.

Con una producción de entre 50 y 60  mil litros por año, la fábrica de Fernet Branca ubicada en Tortuguitas es la única planta de Latinoamérica, ya que la principal está en Italia. De acuerdo a datos de la empresa.

branca

Te puede interesar
ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

SAndro

Fallece Sandro

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

Un día como hoy, pero en 2010, Roberto no supera el postoperatorio de un doble trasplante pulmones y corazón en Mendoza, y muere allí a los 64 años. La intervención había tenido lugar el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana. El artista fue velado en el Congreso Nacional. Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos bríos en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

walsh

Fallece a los 80 años María Elena Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 10/01/2024

Un día como hoy, pero en 2011, muere María Elena Walsh. Figura señera para varias generaciones de argentinos, llevó adelante un programa único en lengua castellana con su cancionero. Dejó de componer y cantar en 1978, durante la dictadura. Tenía 48 años y ya había creado un corpus de canciones que ancló en la tradición popular, reunido en discos como El sol no tiene bolsillos, Juguemos en el mundo, Como la cigarra, El buen modo y De puño y letra. Su producción también abarcó libros como Cuentopos de Gulubú, Dailan Kifki y El diablo inglés.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%