La noticia que más de un cordobés no quiere recibir

Nacional 28 de octubre de 2021 Por : Daniel Espinoza
Desde la semana pasada, los empleados de la fábrica Fernet Banca frenaron las actividades reclamando un aumento salarial y mejoras laborales. No obstante, ya se dictó la conciliación obligatoria.

Las altas temperaturas fueron, para muchos, la excusa perfecta para disfrutar de una cerveza o algún aperitivo frío a la tardecita, no obstante, los fanáticos del fernet, podrían ver sus expectativas frustradas. Esto se debe porque existe un conflicto gremial en la fábrica de Fernet Branca -principal elaboradora de la bebida alcohólica Argentina, en consecuencia, temen que se registre un faltante importante en las góndolas.

Desde la semana pasada, empleados de la fábrica de Fernet Branca pararon la actividad en reclamo de aumentos salariales (donde solicitan un 35 por ciento de aumento), además de la reincorporación de once operarios y mejoras en la línea de producción. El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino y dictó la conciliación obligatoria, por lo que se retomarán las actividades en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas, desde ahora.

Planta fernet B

José Vera, delegado al frente del reclamo, confirmó a medios de Buenos Aires: “Salió la conciliación. Tenemos que retomar tareas normalmente”. Pero enfatizó que en la inspección de higiene y seguridad, se encontraron con “varias falencias” y que habrá que ver "cómo afecta eso la producción”.

Luego prosiguió “El alerta del desabastecimiento sigue estando. De hecho, algunos me mandaron puteadas porque en algunas góndolas ya faltaba el fernet”, expresó Vera.

Con una producción de entre 50 y 60  mil litros por año, la fábrica de Fernet Branca ubicada en Tortuguitas es la única planta de Latinoamérica, ya que la principal está en Italia. De acuerdo a datos de la empresa.

branca

Te puede interesar