Un día como hoy

2009 - Asignación Universal - Comienza a regir una disposición del decreto que establece la Asignación Universal por Hijo.

Nacional 29/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1969 - VICECOMODORO MARAMBIO. Se funda en la Antártida la base aérea argentina Vicecomodoro Marambio con el fin de promover la investigación científica y la cooperación internacional en el continente antártico.

2002 - EMANUEL GINOBILI. El basquetbolista argentino Emanuel Ginobili debuta en el torneo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) de Estados Unidos con la camiseta del San Antonio Spurs. Fue en partido con victoria ante Los Ángeles Lakers por 87-82. A lo largo de su carrera, “Manu” Ginobili ganó cuatro campeonatos de la NBA.

2009 - ASIGNACIÓN UNIVERSAL. Comienza a regir una disposición del decreto que establece la Asignación Universal por Hijo, como se llama al seguro social que cobran los trabajadores desocupados o que ganan menos de un salario mínimo por cada uno de sus hijos menores de edad o con discapacidad.

2021 - DÍA DEL ACEITERO. Se celebra el Día Nacional del Aceitero, instituido en 1988 por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera.

2021 - LUCHA CONTRA EL ACV. Se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover la prevención de esa grave afección, que representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos a nivel global.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.