
Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, informó que se pasó a un cuarto intermedio y en caso de aceptar la oferta salarial, los docentes cobrarían este mes el aumento otorgado en octubre.
Provincial01/11/2021 : Daniel EspinozaTal como te anticipamos, este lunes se desarrolló la tercer convocatoria para lograr un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y los docentes nucleados en Amsafe y Amet, y como ya lo habían anunciado desde el Estado provincial, la oferta salarial se mantuvo en un 17%, lo que derivó en llevar las negociaciones a un cuarto intermedio. Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo provincial advirtió, en caso de que los docentes acepten la oferta, no habrá descuentos por los días de paro y se abonará durante este mes el incremento correspondiente a octubre.
Desde el gobierno, mantienen su postura en la negociación, es decir un 17% de aumento dividido en tres tramos, la cual tuvo aceptación de la mayoría de los estatales, no obstante, Amet y Amsafe, debieron asistir a una nueva negociación durante la mañana de hoy, de la cual obtuvieron la misma oferta en cuanto a salarios, pero desde el gobierno se comprometieron a desarrollar mejoras en otros puntos.
"El próximo martes 9 de noviembre, estaríamos en condiciones de liquidarlo por planilla complementaria, también planteamos un esquema de recuperación de contenidos, y no efectivizar el descuento por los tres días de paro que se desarrollaron hasta la fecha" agregó Pusineri.
"A diferencias de otras oportunidades en la que uno analizaba la curva del incremento salarial y la inflación y pudimos trabajar en adelantamientos, en esta oportunidad no hallamos elementos para hacerlo" prosiguió el funcionario.
Desde el sector docentes, ya habían anticipado que podrían tomar nuevas medidas de fuerzas en caso de no aceptar la oferta, además, ya convocaron a asamblea para la jornada de mañana martes.
Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.
El Ministerio de e Igualdad y Desarrollo Humano indicó que a partir de mañana, jueves 11 de septiembre, estarán acreditados los fondos del programa asistencial.
Así lo afirmó esta tarde la vicegobernadora provincial al momento que entregó equipamiento a efectivos de la capital provincial, y seguirá en la semana en Rosario. “Este camino en materia de seguridad empezó hace 20 meses", dijo Scaglia.
La deuda corresponde a prestaciones brindadas a santafesinos con cobertura, pero atendidos en efectores estatales. El PAMI y cuatro obras sociales concentran la mitad del monto total, con más de 3.000 millones.
Se puede realizar a través de la web oficial de la competencia. El evento tendrá lugar el domingo 22 de marzo de 2026 en la ciudad de Córdoba, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Unos 500 deportistas santafesinos defenderán los colores de ‘La Invencible’ en la primera edición de los Jadar que se llevarán a cabo en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 9 al 14 de septiembre.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que el pasado 8 de agosto fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir a una camioneta bajo amenazas de muerte.
La deuda corresponde a prestaciones brindadas a santafesinos con cobertura, pero atendidos en efectores estatales. El PAMI y cuatro obras sociales concentran la mitad del monto total, con más de 3.000 millones.
El Ministerio de e Igualdad y Desarrollo Humano indicó que a partir de mañana, jueves 11 de septiembre, estarán acreditados los fondos del programa asistencial.
Vivían en estado de hacinamiento en dos campos de la localidad de Pozo Borrado, al norte de la provincia, en el límite con Santiago del Estero. Algunas de las víctimas no sabían leer ni escribir y estaban indocumentadas. El procedimiento fue ordenado tras la intervención de la fiscalía descentralizada, que ahora investiga la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
En audiencia del día 11 de septiembre de 2025 en el Centro de Justicia Penal, la Jueza de Primera Instancia Dra. Marcogliese condenó a Alex Almaraz a 5 años de prisión por hecho de robo de dinero en efectivo y de intento de robo de una motocicleta