A cuarto intermedio y en caso de aceptar, no se descontarán los días de paro

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, informó que se pasó a un cuarto intermedio y en caso de aceptar la oferta salarial, los docentes cobrarían este mes el aumento otorgado en octubre.
Provincial01/11/2021 : Daniel Espinoza

Tal como te anticipamos, este lunes se desarrolló la tercer convocatoria para lograr un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y los docentes nucleados en Amsafe y Amet, y como ya lo habían anunciado desde el Estado provincial, la oferta salarial se mantuvo en un 17%, lo que derivó en llevar las negociaciones a un cuarto intermedio. Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo provincial advirtió, en caso de que los docentes acepten la oferta, no habrá descuentos por los días de paro y se abonará durante este mes el incremento correspondiente a octubre.

Desde el gobierno, mantienen su postura en la negociación, es decir un 17% de aumento dividido en tres tramos, la cual tuvo aceptación de la mayoría de los estatales, no obstante, Amet y Amsafe, debieron asistir a una nueva negociación durante la mañana de hoy, de la cual obtuvieron la misma oferta en cuanto a salarios, pero desde el gobierno se comprometieron a desarrollar mejoras en otros puntos.

pusineri 1

"El próximo martes 9 de noviembre, estaríamos en condiciones de liquidarlo por planilla complementaria, también planteamos un esquema de recuperación de contenidos, y no efectivizar el descuento por los tres días de paro que se desarrollaron hasta la fecha" agregó Pusineri.

"A diferencias de otras oportunidades en la que uno analizaba la curva del incremento salarial y la inflación y pudimos trabajar en adelantamientos, en esta oportunidad no hallamos elementos para hacerlo"  prosiguió el funcionario.

Desde el sector docentes, ya habían anticipado que podrían tomar nuevas medidas de fuerzas en caso de no aceptar la oferta, además,251255794_4594688447256353_2818488101830881623_n ya convocaron a asamblea para la jornada de mañana martes.

Te puede interesar
Incendios Córdoba

Córdoba en alerta extrema por incendios forestales para mañana

Daniel Espinoza
Provincial25/08/2026
La situación alcanzará nivel extremo en toda la provincia, ante vientos que podrán superar los 70 km/h en zonas serranas. Los equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentran en alerta amarilla, con patrullaje preventivo y puntos vigía reforzados en todo el territorio. Se pide a la comunidad extremar precauciones y dar aviso inmediato ante cualquier columna de humo, al 100 o al 0800-888-38346.
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

Córdoba adhirió al protocolo nacional para bloquear celulares en cárceles

Daniel Espinoza
Provincial19/08/2026
La medida permitirá bloquear de manera integral los dispositivos móviles detectados dentro de los establecimientos penitenciarios provinciales. La decisión se enmarca en la reciente ampliación del sistema impulsado por el Gobierno nacional. La resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) permite bloquear IMEI, IMSI y líneas de celulares detectadas en establecimientos penitenciarios.