Reacondicionamiento de Ruta N7 La Picassa-Rufino

Días atrás se iniciaron las primeras tareas en calzada de la Ruta Nacional N° 7 en su trayecto por territorio santafesino. Estas intervenciones iniciales comprenden el bacheo de algunos puntos en el tramo entre la laguna La Picasa y Rufino.

Provincial04/11/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La obra puesta en marcha tendrá mejoras importantes para este trayecto del corredor. Con nuevos frentes de trabajo se ampliará el bacheo profundo, fresado de deformaciones, más el recalce de banquinas. Asimismo, se avanzará con la repavimentación completa entre los límites de Santa Fe con Buenos Aires y Córdoba, incluida la calzada en el paso por La Picasa.

Actualmente, por el desarrollo de los trabajos de bacheo, el paso es alterando de una mano por vez dada la reducción de carril por la presencia de equipos y personal de obra. El ordenamiento de la circulación se realiza con banderilleros, con cartelería preventiva de seguridad para los usuarios.

249009122_970978030123389_3575000118380306011_n

Respecto del contrato iniciado, vale destacar que los trabajos abarcarán un total de 51 kilómetros, entre los Km 380 y 431 de la RN 7. El plazo de ejecución ha sido fijado en 18 meses, por lo que el fin de obras se extenderá hasta marzo de 2023. En este caso, la inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, alcanza los $ 1081 millones de pesos. Las tareas beneficiarán a este corredor que posee un alto tránsito internacional trasandino, junto con el movimiento entre el norte bonaerense y el sur de Santa Fe y Córdoba.

Parte de prensa Vialidad Nacional, Fernando Pais, distrito Santa Fe

Te puede interesar
carlos-alberto-reutemann

Muere Carlos Reutemann

Daniel Espinoza
Provincial07/07/2025

Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.

Lo más visto
fundal-educacion1

La promulgación de la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional08/07/2025

Un día como hoy, pero de 1884, se promulga la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.