Santa Fe ya tiene un 60% de menores (3 a 11 años) vacunados

Provincial 10 de noviembre de 2021 Por Sucesos Rufino
La ministra de Salud provincial Sonia Martorano, confirmó que del grupo etario de menores entre 3 y 11 años, el 60% ya está inoculado con primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, confirmó que el 60% de los menores entre 3 y 11 años ya recibieron primera dosis de vacuna contra la covid-19. Siendo así, unos 260 mil menores que aguardan a recibir la segunda aplicación.

Durante estos últimos días, se conoció la información de que China, país productor de este fármaco, no inoculó a sus menores, en consecuencia, Martorano salió a respaldar su aplicación, asegurando que la inoculación con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años "es segura y eficaz" .

ministra salud

Sobre la vacunación infantil, la ministra destacó que "nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países" , luego agregó "en Reino Unido están apostando por tercera dosis, entrando en el invierno. A nosotros nos falta todo el verano y aún así  empezamos con terceras dosis en mayores de 50 años  con Sinopharm y los inmunodeprimidos". 

Te puede interesar