Santa Fe ya tiene un 60% de menores (3 a 11 años) vacunados

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano, confirmó que del grupo etario de menores entre 3 y 11 años, el 60% ya está inoculado con primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

Provincial10/11/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, confirmó que el 60% de los menores entre 3 y 11 años ya recibieron primera dosis de vacuna contra la covid-19. Siendo así, unos 260 mil menores que aguardan a recibir la segunda aplicación.

Durante estos últimos días, se conoció la información de que China, país productor de este fármaco, no inoculó a sus menores, en consecuencia, Martorano salió a respaldar su aplicación, asegurando que la inoculación con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años "es segura y eficaz" .

ministra salud

Sobre la vacunación infantil, la ministra destacó que "nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países" , luego agregó "en Reino Unido están apostando por tercera dosis, entrando en el invierno. A nosotros nos falta todo el verano y aún así  empezamos con terceras dosis en mayores de 50 años  con Sinopharm y los inmunodeprimidos". 

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.