Un día como hoy

Nacional 15 de noviembre de 2021 Por Sucesos Rufino
2017 - Se registra el último contacto con el submarino ARA San Juan cuando navegaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo en una misión de rutina.

1886 - BALDOMERO F. MORENO. Nace en Buenos Aires el poeta y médico Baldomero Fernández Moreno, miembro de la Academia Argentina de Letras y figura clave de la literatura argentina del siglo XX. Sus poemas más recordados son “Setenta balcones y ninguna flor”, “Una estrella” y “El poeta y la calle”.

1942 - DANIEL BARENBOIM. Nace en Buenos Aires el pianista y director de orquesta argentino Daniel Baremboim, célebre tanto por su talento como por los conciertos que ha ofrecido para promover la paz entre árabes e israelíes. Adoptó además las nacionalidades española, israelí y palestina.

1993 - PAULO DYBALA. Nace en la localidad cordobesa de Laguna Larga el futbolista Paulo Dybala, quien inició su carrera como delantero en Instituto de Córdoba y pasó luego al Palermo y el Juventus de Italia, donde hoy es figura. Desde 2018 forma parte del plantel de la selección argentina.

2012 - LEY DE RESTITUCIÓN. La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprueba la ley 4384 de “Restitución Histórica” para que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro regrese a su sede original del barrio de Boedo.

2017 - ARA SAN JUAN. Se registra el último contacto con el submarino ARA San Juan cuando navegaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo en una misión de rutina. Un año y dos días después de su desaparición, luego de una intensa búsqueda con la ayuda de varios países, el San Juan fue hallado hundido en el mar argentino, a unos 900 metros de profundidad.

2021 - EDUCACIÓN TÉCNICA. Se celebra el Día de la Educación Técnica en conmemoración de la fecha de 1959 en la que se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica.

2021- DÍA SIN ALCOHOL. Se celebra el Día Mundial sin Alcohol, instituido por la Organización Mundial de la Salud para tomar conciencia sobre los efectos nocivos que causa el consumo en exceso de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar