Robo, invasión de privacidad y desamparo en viaje de estudio

Padres de los estudiantes de 7mo. de 3 escuelas de Rufino acompañaron a sus hijos en su viaje de estudios con destino a Villa Carlos Paz y denunciaron entre otras el ingreso de un adulto mayor (desconocido) a una de las habitaciones y que durmió con los chicos.

Local 16/11/2021 : Daniel Espinoza

Padres y familiares de estudiantes rufinenses denuncian varios hechos irregulares y de robo durante el viaje de estudios y la estadía de los alumnos en Villa Carlos Paz.

Estudiantes de las escuelas 6031, 172 y 669 realizaron un viaje de estudios durante la semana pasada (viernes 12 a la madrugada) a través de la empresa Astros turismo de Rafaela, durante el desarrollo del viaje, en su estadía se perdieron 3 mochilas y recuperaron sólo una, un alumno de la escuela número 172 le contó a su mamá que habían compartido dormitorio con un hombre (adulto mayor desconocido), durante el desarrollo de una de las actividades, una estudiante sufrió una lesión, un golpe en su cabeza, automedicaron a la nena y la subieron al micro donde se durmió (no saben si fue por el medicamento o por el golpe que sufrió), además les robaron dos teléfonos celulares y les revisaron las mochilas de los chicos por que hubo faltante de toallas en el hotel donde se alojaron y les cobraron las faltantes.

Captura web_16-11-2021_142115_astros.tur.ar

En su regreso a Rufino ayer lunes 15 de noviembre, los estudiantes y sus familiares vivieron en vivo el abandono que efectuó Astros para con dos de los coordinadores de la empresa de turismo, dejándolos sin trabajo y además varados en nuestra ciudad sin siquiera haber almorzado ni cenado. Además visualizaron algunas discusiones de los trabajadores despedidos con los choferes de los micros, quienes tenían ordenes de no llevarlos hacia sus respectivas ciudades donde está residiendo. Afortunadamente, los padres de los alumnos realizaron una colecta de dinero y les proporcionaron una cena para los desafortunados ex-empleados de Astros.  

Te puede interesar
amane pla

Cálido y despejado día miércoles

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 24 de enero, una jornada sin nubosidad a la vista con unos 30°C de temperatura máxima y viento moderado del norte.

-por-que-el-sol-calienta-mas-cuando-esta-mas-alto--9021-6_768

Jueves a puro sol y calor

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de enero, una jornada predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece el desarrollo de 31°C como temperatura máxima.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.

nubes

Jornada con nubes y probabilidad de tormenta aislada

Daniel Espinoza
Local 27/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 27 de marzo, que las nubes predominarán el cielo durante la mayor parte del día, además, establece hasta un 70% de probabilidad por tormenta aislada para la noche.

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

Lo más visto
einstein__1280x720

Muere Einstein

Daniel Espinoza
Internacional 18/04/2024

Un día como hoy, pero en 1955, fallece Albert Einstein en Princeton. Tenía 76 años y hacía décadas que se había convertido en el científico más famoso del mundo. Su teoría de la relatividad, postulada en 1905, cambió los paradigmas de la física moderna. Diez años más tarde presentó la versión completa de la teoría, que reformuló la noción de gravedad y abrió paso a los estudios de cosmología. Obtuvo el Nobel de Física en 1921. Abandonó Alemania por el nazismo. En sus últimos años abogó por la paz mundial.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.