Martorano insiste con el pase sanitario

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, insiste con el documento que acredita la vacunación contra la covid y lo planteará en la reunión este viernes con el Consejo Federal de Salud.

Provincial 23/11/2021 : Daniel Espinoza

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participará el viernes 26 de la reunión del (Cofesa) Consejo Federal de Salud donde incluirá como tema a tratar, el documento de pasaporte sanitario, que acredita la inoculación contra la coronavirus en todo el territorio provincial. 

"En septiembre del año pasado se había presentado un proyecto en la cámara baja pero con el formato Nacional donde se unificaban los pedidos de testeo a la población que circula por el país" comentó Martorano y agregó "no estamos exentos a una nueva ola y por eso estamos avanzando con los refuerzos. Me parece interesante plantear el pasaporte sanitario por que en la actualidad hay dos dosis de vacuna. Queremos instalar la idea por que la crisis mundial tiene que ver con los no vacunados. Lo del pasaporte lo hemos hablado y al ver lo que pasa en el resto del planeta, no me parece nada mal. Este viernes hay Cofesa y lo trataremos de charlar con los demás ministros"  anticipó la funcionaria. 

ministra salud

"En Europa, en el pasaporte sanitario se acreditan datos personales, de la vacuna aplicada, con el genérico del fármaco, el número de dosis administradas, profesionales actuantes, país de procedencia y responsable de la vacunación" enfatizó la ministra.

Se plantea que el documento podría tener un formato digital, QR y en papel para poder exponerlo de diversas formas y llevarlo de diferentes maneras.

 codigo-qr-952127

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Lo más visto