Martorano insiste con el pase sanitario

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, insiste con el documento que acredita la vacunación contra la covid y lo planteará en la reunión este viernes con el Consejo Federal de Salud.

Provincial23/11/2021 : Daniel Espinoza

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participará el viernes 26 de la reunión del (Cofesa) Consejo Federal de Salud donde incluirá como tema a tratar, el documento de pasaporte sanitario, que acredita la inoculación contra la coronavirus en todo el territorio provincial. 

"En septiembre del año pasado se había presentado un proyecto en la cámara baja pero con el formato Nacional donde se unificaban los pedidos de testeo a la población que circula por el país" comentó Martorano y agregó "no estamos exentos a una nueva ola y por eso estamos avanzando con los refuerzos. Me parece interesante plantear el pasaporte sanitario por que en la actualidad hay dos dosis de vacuna. Queremos instalar la idea por que la crisis mundial tiene que ver con los no vacunados. Lo del pasaporte lo hemos hablado y al ver lo que pasa en el resto del planeta, no me parece nada mal. Este viernes hay Cofesa y lo trataremos de charlar con los demás ministros"  anticipó la funcionaria. 

ministra salud

"En Europa, en el pasaporte sanitario se acreditan datos personales, de la vacuna aplicada, con el genérico del fármaco, el número de dosis administradas, profesionales actuantes, país de procedencia y responsable de la vacunación" enfatizó la ministra.

Se plantea que el documento podría tener un formato digital, QR y en papel para poder exponerlo de diversas formas y llevarlo de diferentes maneras.

 codigo-qr-952127

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!