Un día como hoy

2020 - DIEGO A. MARADONA. A pesar de la pandemia de coronavirus, una multitud entristecida acude a la Casa Rosada para velar los restos de Diego Armando Maradona

Nacional 26/11/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1931 - PÉREZ ESQUIVEL. Nace en la ciudad de Buenos Aires el artista plástico y dirigente humanitario Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980 por su labor en el Servicio de Paz y Justicia y la denuncia de las dictaduras militares en Sudamérica.

1944 - ROBERTO FONTANARROSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el escritor,  dibujante y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, autor de las tiras Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso, clásicos de la historieta argentina. Los trabajos de “El negro” trascendieron las fronteras argentinas.

1964 - JULIO SOSA. A la edad de 38 años muere en un accidente automovilístico en Buenos Aires el cantante uruguayo de tangos Julio Sosa, una de las figuras más populares del género del 2x4 en Argentina y Uruguay. Se lo apodaba “el varón del tango”.
 
1964 - INÉS ESTÉVEZ. Nace en la ciudad bonaerense de Dolores la actriz y cantante Inés Estévez, ganadora de dos premios Cóndor de Plata, dos Konex, dos ACE y tres Martín Fierro, entre otros galardones por su labor en cine, teatro y televisión.

2020 - DIEGO A. MARADONA. A pesar de la pandemia de coronavirus, una multitud entristecida acude a la Casa Rosada para velar los restos de Diego Armando Maradona, excapitán de la selección argentina en el Mundial de México ‘86 y astro del fútbol mundial fallecido el 25 de noviembre en las afueras de Buenos Aires.

2021- DÍA DEL HUMORISTA. Se celebra el Día Nacional del Humorista en conmemoración del natalicio del escritor, dibujante y humorista gráfico rosarino Roberto Fontanarrosa.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

Lo más visto
paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.