Un día como hoy

2020 - DIEGO A. MARADONA. A pesar de la pandemia de coronavirus, una multitud entristecida acude a la Casa Rosada para velar los restos de Diego Armando Maradona

Nacional26/11/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

1931 - PÉREZ ESQUIVEL. Nace en la ciudad de Buenos Aires el artista plástico y dirigente humanitario Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980 por su labor en el Servicio de Paz y Justicia y la denuncia de las dictaduras militares en Sudamérica.

1944 - ROBERTO FONTANARROSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el escritor,  dibujante y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, autor de las tiras Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso, clásicos de la historieta argentina. Los trabajos de “El negro” trascendieron las fronteras argentinas.

1964 - JULIO SOSA. A la edad de 38 años muere en un accidente automovilístico en Buenos Aires el cantante uruguayo de tangos Julio Sosa, una de las figuras más populares del género del 2x4 en Argentina y Uruguay. Se lo apodaba “el varón del tango”.
 
1964 - INÉS ESTÉVEZ. Nace en la ciudad bonaerense de Dolores la actriz y cantante Inés Estévez, ganadora de dos premios Cóndor de Plata, dos Konex, dos ACE y tres Martín Fierro, entre otros galardones por su labor en cine, teatro y televisión.

2020 - DIEGO A. MARADONA. A pesar de la pandemia de coronavirus, una multitud entristecida acude a la Casa Rosada para velar los restos de Diego Armando Maradona, excapitán de la selección argentina en el Mundial de México ‘86 y astro del fútbol mundial fallecido el 25 de noviembre en las afueras de Buenos Aires.

2021- DÍA DEL HUMORISTA. Se celebra el Día Nacional del Humorista en conmemoración del natalicio del escritor, dibujante y humorista gráfico rosarino Roberto Fontanarrosa.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.