Un día como hoy

2001 - Entra en vigor el decreto del presidente Fernando De la Rúa que pone en marcha el “CORRALITO FINANCIERO”, como se llamó a las restricciones al retiro de dinero en efectivo y a depósitos bancarios que desembocó en una profunda crisis. económica

Nacional 03/12/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1955 - CONEJO TARANTINI. Nace en la ciudad bonaerense de Ezeiza el exfutbolista Alberto “Conejo” Tarantini, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol argentino, campeón de la Copa Libertadores 1977 con  Boca Juniors y con la selección argentina en el Mundial 1978. Fue dos veces campeón de primera división con River Plate.

1990 - REBELIÓN CARAPINTADA. El coronel Mohamed Alí Seineldín impulsa  rebeliones en la base de El Palomar, el Regimiento de Patricios y la sede del Ejército,  el cuarto alzamiento de militares “carapintada” desde el retorno de la democracia, en 1983. La rebelión causó 14 muertos y decenas de heridos. Seineldín había liderado la rebelión en el cuartel de Villa Martelli en 1988, que causó tres muertos. El militar golpista había sido indultado en 1989 por el presidente Carlos Menem.

1999 - ENRIQUE CADÍCAMO. Muere en Buenos Aires, a los 99 años de edad, el compositor y poeta Enrique Cadicamo, autor de la letra de famosos tangos como Los Mareados, Al mundo le falta un tornillo, Anclao en París y Nostalgias. Compuso más de 800 temas entre tangos, valses, milongas, fox-trots, polkas y candombes.

2001 - FERNANDO DE LA RÚA. Entra en vigor el decreto del presidente Fernando De la Rúa que pone en marcha el “corralito financiero”, como se llamó a las restricciones al retiro de dinero en efectivo y a depósitos bancarios que desembocó en una profunda crisis económica, política y social.

2015 - ELECCIONES AFA. Los 75 asambleístas registrados para la elección del presidente de la  Asociación del Fútbol Argentino van a una votación que resultó en un empate de 38 a 38, uno de los mayores papelones en la historia de la federación fundada en 1893 con el nombre de Argentine Association Football League,

2021 - DÍA DEL MÉDICO. Se celebra el Día del Médico de las Américas, propuesto por el Congreso Panamericano de 1953 en conmemoración de la fecha de 1833 en la que nació el médico cubano Carlos Finlay, quien descubrió que la fiebre amarilla es transmitida por el mosquito aedes aegypti y contribuyó a combatir esa enfermedad.

2021 - PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido en 1992 por las Naciones Unidas con el fin de promover los derechos y el bienestar de personas con discapacidad y concientizar sobre su situación.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
de la torre

El suicidio de Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 05/01/2024

Un día como hoy, pero de 1939, en su departamento de Esmeralda 22 se suicida Lisandro de la Torre. El cuerpo del fundador del Partido Demócrata Progresista fue hallado por el encargado del edificio, el gallego Ramón Marque Vila. Había nacido en Rosario en 1868. Senador por Santa Fe, fue un crítico del Tratado Roca-Runciman y denunció la corrupción en torno a los frigoríficos. Se atentó contra él el 23 de junio de 1935 en el recinto del Senado: las balas mataron a Enzo Bordabehere, senador electo por Santa Fe. De la Torre se retiró de la vida pública hasta que decidió quitarse la vida.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

SAndro

Fallece Sandro

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

Un día como hoy, pero en 2010, Roberto no supera el postoperatorio de un doble trasplante pulmones y corazón en Mendoza, y muere allí a los 64 años. La intervención había tenido lugar el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana. El artista fue velado en el Congreso Nacional. Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos bríos en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.