En Córdoba también

Desde mañana se exigirá la presentación del pase sanitario para personas mayores de 13 que quieran concurrir a eventos masivos en la provincia cordobesa.

Provincial 20/12/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Desde este martes será obligatorio para los mayores de 13 años contar con el ‘Pase Sanitario Covid-19’ para participar en evento masivos en todo el territorio de la provincia de Córdoba, medida preventiva que el Gobierno local decidió adelantar luego del brote de casos positivos de coronavirus que tuvo origen en fiestas de egresados.

El Ministerio de Salud recordó este lunes que a partir del martes se exigirá el Pase Sanitario en eventos masivos de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos o cerrados; también en viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

El Pase Sanitario se tramita en el sitio web oficial https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/ y, para acceder a ese salvoconducto, se deberá tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días.

Otro de los requisitos es que la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días.

pase-sanitario_862x485

Desde la cartera de Salud detallaron que esa credencial virtual “se mostrará en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo”, además contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y en el dorso el detalle de las vacunas recibidas.

A partir del 1 de enero también, de manera simultánea, el Pase Sanitario se podrá tramitar en la aplicación Cuidar 3.6 del Gobierno nacional.

Además del formato digital, las personas podrán también acreditar los requisitos portando el carnet sanitario papel que se entrega al momento de inocularse la vacuna.

El Gobierno de Córdoba había previsto poner en vigencia desde el 1 de enero el Pase Sanitario, pero luego resolvió adelantar la fecha al 21 de diciembre por el brote de coronavirus que se dio por fiestas de egresados de cuatro establecimientos educativos que, según la información oficial, hasta el momento derivo en más de 450 casos positivos de la variante Ómicron.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.