Santa Fe alcanzó un 81% de la población inoculada (esquema completo)

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano, indicó que Santa Fe tiene el 81% de la población vacunada con esquema completo con vacunas contra el coronavirus.

Provincial04/01/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En el marco del aumento de casos positivos de Covid 19, y luego de una recorrida por el vacunatorio de la ex Rural en la ciudad de Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó este martes que la provincia de Santa Fe alcanzó el 81% de personas con esquemas completos de vacunación.

“Tenemos vacunados un 89% con una dosis por lo que es necesario avanzar en ese 8%, que pertenecen al grupo de 18 a 39 años con la segunda dosis”, afirmó la ministra al mismo tiempo que resaltó: “Les pedimos que se acerquen a colocarse su segunda dosis”.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria dijo queen la franja etaria de 12 a 17 años tenemos el 77% vacunados con dos dosis, pero los de 3 a 11 años únicamente el 57% tiene el esquema completo y un 20% solo con una dosis”. Y sumó:Estamos viendo que la curva de la tercera ola que es muy alta, y allí tenemos internaciones pediátricas, que no son muchas pero tenemos algunos niños y niñas internados tanto en terapia como en sala general, de manera tal que, la vacunación es lo que los protege”.

sonia Martorano

Reforzar vacunación y tercera dosis: 

Respecto a esto, Martorano recordó que “la vacuna que se utiliza en los menores de 3 a 11 es Sinopharm, con virus inactivado, por lo que es totalmente segura así que quienes no hayan podido vacunarse, pedimos por favor a mamás y papás que se acerquen a los vacunatorios”.

En cuanto a la tercera dosis, Martorano señaló que “se coloca a partir de los 5 meses de colocada la segunda vacuna, a excepción de los mayores de 60 que es a los 4 meses” y en ese marco, señaló que “hoy llegan 170 mil Pfizers a la provincia y con esto seguiremos avanzando”.

“El balance de las vacunas es positivo porque en este nivel tan alto de casos a nivel país y a nivel provincial las internaciones son bajas. Tenemos un 55% de pacientes en terapias y de ese total solo el 5% es Covid, los cuales están relacionados con no vacunados o con factores de riesgo”, sentenció.

Testeos:

En cuanto a los testeos que se están realizando en todo el territorio santafesino, la ministra de Salud remarcó que “la provincia ha hecho un incremento muy importante de puestos de testeos y de números de testeos. Ayer estuvimos por encima de los 11 mil testeos en el día”.

Además, la funcionaria resaltó que “hay un gran demanda de testeos, por lo que a la oferta la estamos incrementando y por eso queremos recordar que quienes deben testearse son aquellas personas sintomáticas, con al menos 2 síntomas como dolor de garganta, mucho moco, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular”, recordó.

Seguidamente, Martorano afirmó que “sabemos que hoy están conviviendo Ómicron con Delta, el primero con mayor compromiso en las vías altas, mientras el segundo genera problemas pulmonares, es mas agresivo. Asimismo, aquellos que tengan obra social, pueden acercarse a los centros de testeo privados así de esa manera descentralizamos y evitamos las colas”, continuó.

Del mismo modo, la funcionaria agregó: “Si tiene síntomas y convive con un positivo, no hay que testearse porque se confirma por nexo epidemiológico. Y si no posee síntomas, tampoco es necesario testearse. En ambos casos lo importante es aislarse”.

Fuente: www.santafe.gov.ar

Te puede interesar
Festram-Santa-Fe

FESTRAM anticipa una nueva reunión paritaria para esta semana

Daniel Espinoza
Provincial29/12/2025

Según la información oficial, la federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de Santa Fe (FESTRAM) se reencontrará con los representantes patronales el día viernes 2 de enero, y espera una oferta salarial que pueda recomponer el poder adquisitivo de sus afiliados.

2025-12-27NID_284897O_4

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial29/12/2025

“Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”, dijo el gobernador ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares.

WhatsApp-Image-2025-12-26-at-14.56.12

La provincia, el municipio y el Parque Industrial de Laboulaye acordaron la ejecución de obras cloacales

Daniel Espinoza
Provincial26/12/2025

El acuerdo permitirá ejecutar la red colectora, estación de bombeo e impulsión desde el Parque Industrial hacia la nueva planta depuradora. Los trabajos se enmarcan en la obra en ejecución para el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Laboulaye. Este proyecto fortalece el desarrollo productivo y mejora la calidad ambiental de la ciudad.

Lo más visto
nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.