Poco control sanitario en la estación

Ayer, nuevamente hubo otro caso positivo de coronavirus entre el personal ferroviario en la estación, ante esta situación denuncian poco control sanitario y falta de control de protocolo y aislamiento preventivo en contactos estrechos.

Local 07/01/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Ante el avance de la nueva ola de contagios en Rufino, la estación de trenes del ferrocarril de nuestra ciudad contabilizó un nuevo caso positivo de coronavirus entre el personal.

Ante esta situación y en reiteradas oportunidades, nuestra fuente de información nos comenta sobre algunas irregularidades que tienen que ver con la falta de cumplimiento de protocolo, no solamente en casos de contactos estrechos que no son aislados, sino que el funcionamiento del ingreso y el egreso del personal. Teniendo un único fichero digital en las instalaciones de la estación (cuando fichan se limpian el dedo con saliva para que el scanner pueda tomar los datos).  

Ayer se debió aislar a una gran cantidad del personal que mantuvo contacto con este empleado pero nada de esto paso, consultada sobre este suceso, la encargada de Recursos Humanos Luciana Ricci, no respondió la interrogante.

269760961_2236973753112454_6937717796057374294_n

Te puede interesar
cielo y nub

Viernes cálido y nuboso

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 19 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, y establece unos 26°C de temperatura máxima.

amanecer des

Lunes cálido y con cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 25/03/2024

El reporte climático de Suceso indica para hoy, lunes 25 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo soleado, además, establece el desarrollo de unos 28°C como temperatura máxima.

fileblo

Martes nuboso y cálido

Daniel Espinoza
Local 27/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 27 de febrero, una jornada predominada con cielo nublado, y establece el desarrollo de unos 30°C como temperatura máxima.

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

amanece

Miércoles ventoso y despejado en la mañana, en la tarde vemos

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 6 de marzo, un inicio de jornada con cielo soleado, pero anticipa sobre la llegada de un frente nuboso para la tarde, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 28°C.

Tormentas-Fuertes

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 19/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 19 de marzo, una jornada afectada con cielo nuboso y probabilidad por tormenta eléctrica, además, establece el desarrollo de unos 30°C como temperatura máxima.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.