Nuevo protocolo, Santa Fe adhiere

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) informó que los contactos estrechos de personas con Covid que no presenten síntomas y tengan dos dosis no tendrán que aislarse.

Provincial12/01/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Autoridades de la Salud y especialistas en esta área mantuvieron una reunión este martes en Santa Fe luego de que el Consejo Federal de Salud informara que los contactos estrechos de pacientes de Covid que no presenten síntomas y cuenten con dos dosis no deberán hacer aislamiento.

Además, se estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades y para el resto de la población se dispuso de un turnero web para hisopados.

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe aseguró "adherimos la medida del Cofesa, seguramente vamos a implementar lo que se resolvió en la Reunión del Comité de expertos y trabajaremos con ellos en la situación sanitaria de la provincia".

"La realidad es que los índices de ausentismo son altos, por ello que se tomo la decisión que aquellos que son contacto estrecho y no tengan síntomas no se aíslen" expresó Corach.

covid-19-5073807_960_720

Deben hisoparse: Personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años.

No deben hisoparse: Personas asintomáticas. Aquellas personas con dos o más síntomas, con o sin, contacto estrecho identificado (se consideran positivos). Personas que hayan tenido Covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.