Nuevo protocolo, Santa Fe adhiere

Provincial 12 de enero de 2022 Por Daniel Espinoza
El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) informó que los contactos estrechos de personas con Covid que no presenten síntomas y tengan dos dosis no tendrán que aislarse.

Autoridades de la Salud y especialistas en esta área mantuvieron una reunión este martes en Santa Fe luego de que el Consejo Federal de Salud informara que los contactos estrechos de pacientes de Covid que no presenten síntomas y cuenten con dos dosis no deberán hacer aislamiento.

Además, se estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades y para el resto de la población se dispuso de un turnero web para hisopados.

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe aseguró "adherimos la medida del Cofesa, seguramente vamos a implementar lo que se resolvió en la Reunión del Comité de expertos y trabajaremos con ellos en la situación sanitaria de la provincia".

"La realidad es que los índices de ausentismo son altos, por ello que se tomo la decisión que aquellos que son contacto estrecho y no tengan síntomas no se aíslen" expresó Corach.

covid-19-5073807_960_720

Deben hisoparse: Personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años.

No deben hisoparse: Personas asintomáticas. Aquellas personas con dos o más síntomas, con o sin, contacto estrecho identificado (se consideran positivos). Personas que hayan tenido Covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.

Te puede interesar