Nuevo protocolo, Santa Fe adhiere

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) informó que los contactos estrechos de personas con Covid que no presenten síntomas y tengan dos dosis no tendrán que aislarse.

Provincial 12/01/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Autoridades de la Salud y especialistas en esta área mantuvieron una reunión este martes en Santa Fe luego de que el Consejo Federal de Salud informara que los contactos estrechos de pacientes de Covid que no presenten síntomas y cuenten con dos dosis no deberán hacer aislamiento.

Además, se estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades y para el resto de la población se dispuso de un turnero web para hisopados.

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe aseguró "adherimos la medida del Cofesa, seguramente vamos a implementar lo que se resolvió en la Reunión del Comité de expertos y trabajaremos con ellos en la situación sanitaria de la provincia".

"La realidad es que los índices de ausentismo son altos, por ello que se tomo la decisión que aquellos que son contacto estrecho y no tengan síntomas no se aíslen" expresó Corach.

covid-19-5073807_960_720

Deben hisoparse: Personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años.

No deben hisoparse: Personas asintomáticas. Aquellas personas con dos o más síntomas, con o sin, contacto estrecho identificado (se consideran positivos). Personas que hayan tenido Covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.

Te puede interesar
2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto