Se picó en la Muni

El municipio quiere que la recolección de residuos voluminosos la realice un sólo operario y no dos como lo es hasta el momento, este medio día habrá reunión entre representantes del Sitram y el ejecutivo municipal para resolver el conflicto.

Local21/02/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Nuestra fuente municipal nos informa que, hoy al medio día se llevará a cabo una reunión en la que participarán integrantes del ejecutivo y del SITRAM Rufino.

El tema central será la modificación en cuanto a la cantidad de personal que el municipio pretende que vaya en el carretón de recolección de residuos domiciliarios voluminosos, reduciendo a un único operario quién deberá realizar la recolección con la ayuda del chofer del equipo. Para el sindicato y por pedido de los empleados a los que representa, esto sería retroceder en no sólo sus derechos, sino también en el de los vecinos, que por razones visiblemente obvias, la recolección se realizará con mayor demora.

municipalidad-rufino

La orden estaba dada desde la semana pasada, hoy Ricardo Beliera, secretario de Servicios y Obra Pública municipal debió torcer el brazo y dejar que el personal municipal continúe realizando las labores de la manera tradicional.

Te puede interesar
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

cielo y nub

Martes de intervalos nubosos en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 2 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 14 y 26ºC.

nub cam

Lunes fresco y nuboso pero sin lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local01/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 1 de diciembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre 15 y 25ºC. Por el momento, no hay probabilidad de lluvia.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.