Un día como hoy

1972 - Nace en la localidad santafesina de Murphy el ex futbolista y entrenador Mauricio Pochettino, actual técnico del Paris Saint Germain francés, considerado como uno de los mejores DT del mundo.

Nacional 02/03/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1561 - FUNDACIÓN DE MENDOZA. En el valle andino de Huentata, el adelantado español Pedro del Castillo funda la ciudad de Mendoza, a la que llama Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja, en alusión a la provincia de España de la que es oriundo.

1972 - MAURICIO POCHETTINO. Nace en la localidad santafesina de Murphy el ex futbolista y entrenador Mauricio Pochettino, actual técnico del Paris Saint Germain francés, considerado como uno de los mejores DT del mundo. Formó parte de la selección argentina campeona de la Copa América 1991. Surgió en Newell 's Old Boys y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real CD Español de Barcelona, del cual también fue técnico.

1976 - NACE FLORENCIA DE LA V. Nace en la ciudad bonaerense de Monte Grande la actriz y comediante Florencia de la V (Florencia Trinidad), quien en 2010 logró cambiar legalmente su nombre de nacimiento y le fue otorgado un documento acorde a su identidad y expresión de género, uno de los primeros casos en los que se ejerció ese derecho en el país.

1995 - SITIO YAHOO!. El taiwanés Jerry Yang y el estadounidense David Filo,  estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford (EEUU), crean el sitio Yahoo!, uno de los medios pioneros en internet que ganó popularidad por su servicio de correo electrónico.
El nombre es la abreviatura de la frase en inglés “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” ("todavía otro oráculo jerárquico organizado").

2002 - FALLECE TITO LECTOURE. A la edad de 65 años muere en Buenos Aires el empresario y promotor de boxeo Juan Carlos “Tito” Lectoure, quien fue propietario del estadio Luna Park de Buenos Aires, escenario de grandes espectáculos y veladas boxísticas.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.