Todo sigue igual

Provincial 18 de marzo de 2022 Por Daniel Espinoza
El secretario de Comercio destacó los efectos positivos del programa en el consumo durante 2021, pero aclaró que no se trata de un “subsidio”, sino de un “estímulo”, indicó Agencia Derf.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de Santa Fe confirmó que el programa de Billetera Santa Fe continuará, pero sin modificaciones en el tope de reintegro –hoy en $ 5.000- ni en los rubros.

Al respecto, el funcionario explicó que “no hay que considerar al programa como un subsidio paritario, sino como un estímulo. El propio ministro de Economía ha dicho el día lunes en declaraciones radiales y también en medios gráficos que la cuestión presupuestaria también pesa, pero la decisión del gobernador es continuar con el programa con los rubros y términos y condiciones que actualmente tenemos”.

Sobre el efecto de la medida, Aviano se mostró conforme: “Nosotros en Santa Fe estamos cerrando un 2021 en la actividad comercial con una incipiente recuperación. El día de la Madre y las fiestas de fin de año fueron realmente los dos momentos donde hicieron el quiebre y ya generaron expectativa en el sector comercial con el mayor consumo”.

billetera-santa-fe-generico

El secretario detalló que esos son los desafíos que siguen para este 2022 y es por eso que “Billetera Santa Fe va a continuar y por eso también la importancia del Ahora 12, donde los números de la provincia de Santa Fe son contundentes. Estamos segundas a nivel nacional en consumo per cápita con el Ahora 12 y estamos terceros en facturación, por supuesto después de la Ciudad de Buenos Aires, que es la que más compra y vende con Ahora 12 y luego de la provincia de Buenos Aires que obviamente con 16 millones de habitantes la facturación es más alta” señaló.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar