
Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.


La ministra de Educación de Santa Fe dijo que esperará a la reunión del CFE para tomar una postura sobre si es posible sumar una hora más de clases en las escuelas primarias.
Provincial07/04/2022
Daniel Espinoza


La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a la propuesta del Gobierno nacional de que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día. De esta forma, la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de $18.000 millones.
"Cuando uno piensa en más tiempo para la educación, siempre es visto con una mirada positiva, de crecimiento", destacó la ministra.
"El tema es la complejidad de lo que estamos hablando y la posibilidad de la implementación en el tiempo; cómo, con qué planificación, estrategia, y fundamentalmente con qué recursos", advirtió.
Para la funcionaria, este tipo de decisiones «requieren de espacios de concertación, con la comunidad, con los gremios. Porque la escuela cuando cambia su lógica también incide en la vida cotidiana de todos».

La propuesta será presentada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el Concejo Federal de Educación este viernes.
"Siempre que se modifica la organización escolar se modifica la mirada pedagógica. Por lo tanto hay mucho que ver, mirar y trabajar. Pero no hay que adelantarse. Hay que esperar que todos los ministros en el Consejo puedan tener una primera discusión sobre el tema y en función de esos avances seguramente la semana que viene vamos a poder estar haciendo algún otro comentario", agregó Cantero.
La titular de la cartera educativa provincial insistió que las definiciones deben ser consensuadas, ya que es una "decisión federal, no unilateral".
Fuente: www.derf.com.ar

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

“Esta es una herramienta más que nos va a permitir que la ciudad sea todos los días un poco más segura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.





“Ahora van por las provincias, en el Estado nacional no queda nada por recortar. El Pacto de Mayo se va a traducir no sólo en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales”, explicó Rodolfo Aguiar.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el día lunes 3 de noviembre comienza el pago al personal estatal de toda la provincia,

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos revela un fuerte deterioro interanual en la relación insumo-producto para trigo, maíz y, especialmente, arroz. Influyen los menores precios de los granos y el repunte internacional del valor de la urea.





