Una hora más por día a la jornada escolar

La ministra de Educación de Santa Fe dijo que esperará a la reunión del CFE para tomar una postura sobre si es posible sumar una hora más de clases en las escuelas primarias.

Provincial 07/04/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
educacion st fe

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a la propuesta del Gobierno nacional de que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día. De esta forma, la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de $18.000 millones.

"Cuando uno piensa en más tiempo para la educación, siempre es visto con una mirada positiva, de crecimiento", destacó la ministra.

"El tema es la complejidad de lo que estamos hablando y la posibilidad de la implementación en el tiempo; cómo, con qué planificación, estrategia, y fundamentalmente con qué recursos", advirtió.

Para la funcionaria, este tipo de decisiones «requieren de espacios de concertación, con la comunidad, con los gremios. Porque la escuela cuando cambia su lógica también incide en la vida cotidiana de todos».

Cantero

La propuesta será presentada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el Concejo Federal de Educación este viernes.

"Siempre que se modifica la organización escolar se modifica la mirada pedagógica. Por lo tanto hay mucho que ver, mirar y trabajar. Pero no hay que adelantarse. Hay que esperar que todos los ministros en el Consejo puedan tener una primera discusión sobre el tema y en función de esos avances seguramente la semana que viene vamos a poder estar haciendo algún otro comentario", agregó Cantero.

La titular de la cartera educativa provincial insistió que las definiciones deben ser consensuadas, ya que es una "decisión federal, no unilateral".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.