Un día como hoy

Nacional 08 de abril de 2022 Por Daniel Espinoza
Se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, instituido en 1990 por el IV Congreso Mundial Romaní con el fin de combatir la discriminación y el estigma que sufre esa colectividad.
gitanos
gitanos

1871 - FRANCISCO MUÑÍZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 75 años y a causa de la epidemia de fiebre amarilla, el médico y científico Francisco Javier Muñiz, considerado el primer naturalista argentino. Fue el administrador de la vacuna antivariólica en el partido bonaerense de Luján.

1943 - NACE VÍCTOR BO. Nace en Buenos Aires el actor y productor de cine Víctor Armando Bo, quien junto a Isabel Sarli formó una de las duplas actorales más recordadas del cine argentino. Filmó 38 películas y fue productor de otras siete.

1943 - CHANGO NIETO. Nace en la localidad salteña de Campamento Vespucio el cantautor y bombisto Carlos Alberto “Chango” Nieto, ganador de trece premios, entre ellos dos Konex. Grabó más de 600 canciones.

2005 - JUAN PABLO II. Unos 300.000 fieles católicos y personalidades de todo el mundo asisten a los funerales del papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano, la más multitudinaria ceremonia fúnebre de un pontífice. Juan Pablo II, el papa número 264 de la Iglesia Católica, fue canonizado en 2014.

2006 - ROLLING STONES.  La banda británica de rock The Rolling Stones toca por primera vez en China. Fue en el “Gran Escenario” de la ciudad de Shangha” ante unos 8.500 espectadores, la mayoría extranjeros. En el escenario se montaron dos muñecas inflables gigantes, una de ellas con la leyenda Honky tonk woman, el nombre de una de las cinco canciones que las autoridades chinas habían prohibido tocar a los “stones”.

2013 - MARGARET THATCHER. A la edad de 87 años muere en Londres la política conservadora británica Margaret Thatcher, apodada “la dama de hierro”, la primera mujer en ser elegida primera ministra del Reino Unido, cargo que ejerció entre 1979 y 1990.

2022 - PUEBLO GITANO. Se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, instituido en 1990 por el IV Congreso Mundial Romaní con el fin de combatir la discriminación y el estigma que sufre esa colectividad.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar