En Santa Fe, y porque somos unos adelantados, media hora más de clases

La provincia santafesina sumará media hora más de clases en primaria, la extensión horaria comenzará con las escuelas rurales de la provincia.

Provincial 11/04/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
docente pand

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó cómo será la extensión de la jornada en la provincia de Santa Fe, tras la reunión del Consejo Federal realizada este viernes en Ushuaia. "Lo que acordamos todos y nos propusimos es poner un piso de 5 horas diarias para todas las escuelas primarias de la Argentina. En el caso de Santa Fe, nosotros estamos muy cerca porque actualmente tenemos una jornada de 4 horas y media, por lo tanto es muy poco lo que tenemos que incrementar", confirmó la ministra.

Cantero

La funcionaria dijo que la extensión de la jornada comenzará -en una primera etapa- por las escuelas rurales, que en la provincia son 813, de un total de 1.455 establecimientos de nivel primario que hay en la provincia. "Esto arrancará este año, porque presentamos un plan que fue muy bien recibido en el Consejo Federal. Ya teníamos un relevamiento muy situado, datos, planimetrías de las condiciones de nuestras escuelas rurales", aseguró Cantero.

La decisión de comenzar a extender la jornada por la ruralidad se debe a que "allí están los chicos que no tienen ninguna otra opción educativa más que la escuela. Entonces incrementar rápidamente la jornada escolar en los sectores rurales es una mejora para los chicos que tienen menos alternativas", argumentó Cantero.

En una segunda instancia, la funcionaria indicó que se avanzará con las primarias urbanas que no tengan hasta el momento ningún dispositivo de prolongación de jornada. "De las 1.455 primarias, ya tenemos unas 50 escuelas de jornada completa, y 190 de jornada ampliada. Así que vamos a estar trabajando, en una primera etapa, con las escuelas rurales y, en una segunda fase, con las primarias urbanas que no tienen ninguna ampliación. La meta es que todas alcancen el piso de 5 horas en el período 2022-2023", adujo.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.