Otro bono para jubilaciones, trabajo no registrado y monotributistas A y B

El presidente Alberto Fernández, y el ministro de Economía Martín Guzmán, anunciaron hoy un paquete de medidas para contrarrestar la escalada inflacionaria.

Nacional 18/04/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fernandez-guzman-1-e1589069060839-750x450
imagen ilustrativa (de archivo)

En la tarde de hoy, Alberto Fernández, presidente de la nación junto a Martín Guzmán, ministro de Economía, anunciaron un paquete de bonos para jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados y monotributistas categoría A y B.   

Los refuerzos de ingresos "buscan proteger el poder adquisitivo de los que están en una situación de mayor vulnerabilidad" expresó Guzmán. Los montos son: para jubilaciones mínimas $12.000 (único pago), trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas categoría A y B $18.000 en dos tramos (a cobrar en los meses de mayo y junio). 

guzman

Además, el ministro agregó, "tenemos que entender efectivamente lo que está viviendo el mundo, esto es un shock sin precedentes desde el punto de vista de la combinación de una pandemia con las medidas que se han tomado para lidiar con esa situación, y ahora la guerra en Ucrania, y lo que esto está generando es, muy fuertes presiones en los precios de los alimentos, de la energía y de los metales, y una fuerte irrupción en las cadenas productivas. En el mundo se vive una crisis en la distribución de ingresos."

Guzmán anticipó la convocatoria hacia el sector productivo, laboral y política para construir de un mecanismo que permita capturar parte de la renta inesperada, para que el Estado pueda atacar todos los frentes que lo requieren (sectores sociales vulnerables).   

 

Te puede interesar
helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

plazo-fijo

El Banco Central bajó a un 70% la tasa de interés de los plazos fijos

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) dio a conocer ayer jueves, la reducción de la tasa de política monetaria; En la que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 70% TNA. Siendo este el tercer recorte en los rendimientos de inversión en la moneda del país durante el gobierno de Javier Milei, muy cerca de un récord ya registrado como el nivel más bajo el 14 de septiembre del año pasado, que se ubicó en 69,5%.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.