
La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre




El presidente Alberto Fernández, y el ministro de Economía Martín Guzmán, anunciaron hoy un paquete de medidas para contrarrestar la escalada inflacionaria.
Nacional18/04/2022
Daniel Espinoza


En la tarde de hoy, Alberto Fernández, presidente de la nación junto a Martín Guzmán, ministro de Economía, anunciaron un paquete de bonos para jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados y monotributistas categoría A y B.
Los refuerzos de ingresos "buscan proteger el poder adquisitivo de los que están en una situación de mayor vulnerabilidad" expresó Guzmán. Los montos son: para jubilaciones mínimas $12.000 (único pago), trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas categoría A y B $18.000 en dos tramos (a cobrar en los meses de mayo y junio).

Además, el ministro agregó, "tenemos que entender efectivamente lo que está viviendo el mundo, esto es un shock sin precedentes desde el punto de vista de la combinación de una pandemia con las medidas que se han tomado para lidiar con esa situación, y ahora la guerra en Ucrania, y lo que esto está generando es, muy fuertes presiones en los precios de los alimentos, de la energía y de los metales, y una fuerte irrupción en las cadenas productivas. En el mundo se vive una crisis en la distribución de ingresos."
Guzmán anticipó la convocatoria hacia el sector productivo, laboral y política para construir de un mecanismo que permita capturar parte de la renta inesperada, para que el Estado pueda atacar todos los frentes que lo requieren (sectores sociales vulnerables).

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

ARCA confirmó nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

La Secretaría de Agricultura, el SENASA y el INTA presentaron un nuevo manual que facilita los procedimientos de registración de fitosanitarios destinados especialmente a cultivos menores y a usos menores en cultivos principales. Estará vigente desde el 5 de enero.

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Del evento participaron la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel; Danann; Pablo Davoli, escritor y referente en temas vinculados al COVID; senadores, autoridades de la Cámara alta y público en general.

“Tenemos que evitar que se vuelva a encender la motosierra en el Estado e impedir que se materialicen despidos masivos”, indicó Rodolfo Aguiar encabezando la protesta.






Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

ARCA confirmó nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 5 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 21 y 34ºC.







