Otro bono para jubilaciones, trabajo no registrado y monotributistas A y B

El presidente Alberto Fernández, y el ministro de Economía Martín Guzmán, anunciaron hoy un paquete de medidas para contrarrestar la escalada inflacionaria.

Nacional18/04/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
fernandez-guzman-1-e1589069060839-750x450
imagen ilustrativa (de archivo)

En la tarde de hoy, Alberto Fernández, presidente de la nación junto a Martín Guzmán, ministro de Economía, anunciaron un paquete de bonos para jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados y monotributistas categoría A y B.   

Los refuerzos de ingresos "buscan proteger el poder adquisitivo de los que están en una situación de mayor vulnerabilidad" expresó Guzmán. Los montos son: para jubilaciones mínimas $12.000 (único pago), trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas categoría A y B $18.000 en dos tramos (a cobrar en los meses de mayo y junio). 

guzman

Además, el ministro agregó, "tenemos que entender efectivamente lo que está viviendo el mundo, esto es un shock sin precedentes desde el punto de vista de la combinación de una pandemia con las medidas que se han tomado para lidiar con esa situación, y ahora la guerra en Ucrania, y lo que esto está generando es, muy fuertes presiones en los precios de los alimentos, de la energía y de los metales, y una fuerte irrupción en las cadenas productivas. En el mundo se vive una crisis en la distribución de ingresos."

Guzmán anticipó la convocatoria hacia el sector productivo, laboral y política para construir de un mecanismo que permita capturar parte de la renta inesperada, para que el Estado pueda atacar todos los frentes que lo requieren (sectores sociales vulnerables).   

 

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto