Son 5 mil los uniformados que le falta a Santa Fe

Provincial 21 de abril de 2022 Por Daniel Espinoza
Emilce Chimenti, jefa de Policía de Santa Fe, resaltó que se está revirtiendo la situación que ocurría años atrás, cuando eran más los retiros que los ingresos.
000-106-1000x509

La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, hizo referencia al faltante de policías que hay en la provincia.

En territorio santafesino hay 24 mil agentes que componen la fuerza policial. Muchos desarrollan tareas administrativas y otros -por diversos motivos- ni siquiera están cumpliendo tareas.

"Había años en los que había más retiros que los que ingresaba. Esa situación se está revirtiendo; por eso se está trabajando tan bien en todas las escuelas regionales para sumar más efectivos a la policía", manifestó la titular de la fuerza.

"Hoy tenemos en la producción que está cursando unos 1500 efectivos, 1200, que deben cursar para poder salir a la calle. No es una carrera que en un mes puede salir a trabajar, sino que tiene que tener una capacitación y entrenamiento en lo cual también estamos trabajando para sacar mejores policías a la calle", agregó.

emilce chimiteli

Consultada sobre la cantidad de policías que hacen falta; la jefa policial afirmó en declaraciones "Hoy necesitamos cinco mil policías más. Yo creo que, si seguimos a este ritmo, en un par de años lo podríamos llegar a tener".

Dijo que está previsto mantener reuniones con el fiscal general para fortalecer las áreas de investigación: "Sabemos que no tenemos la cantidad de policías que queremos, pero lo que tenemos lo tratamos de optimizar. A su vez, en lo que es formación policial, se está trabajando en distintos programas para sacar policías con un perfil investigativo, independientemente de lo que es la parte preventiva"

A mediados de febrero, el gobierno provincial inauguró en la ciudad de Recreo el ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en Recreo. La provincia prevé en poco tiempo inaugurar la sede Rafaela de la Escuela de Policía, y también la sede de Reconquista.

El objetivo principal de la regionalización e inauguración de sedes del ISEP es lograr brindar a cada región la formación de la policía que le corresponde, según su zona.

La Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial cuenta hoy con 1570 cadetes, que están distribuidos en la sede Recreo, Rosario y la sede Murphy de la Escuela de Policía.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar