
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




Litoral Gas recibió el viernes una notificación de la Secretaría de Energía dando aviso del aumento en el precio del gas natural que se deberá trasladar a los usuarios.
Provincial31/05/2022
Daniel Espinoza


Fuentes de la empresa, explicaron que, si bien el incremento del gas es de un 41 por ciento, el impacto en las facturas será cercano al 20 por ciento, dependiendo de tipo de usuarios.
Esto se explica en que el gas representa aproximadamente la mitad del total de factura. Los otros tres componentes son: el costo del transporte, el costo de distribución y los impuestos.
Por otro lado, se informó que los usuarios de tarifa social y entidades de bien público no sufrirán subas.
A diferencia del 2021, este año tendrá impacto en los descuentos por zonas frías que en la provincia de Santa Fe corren para el sur de la provincia. En el caso de los beneficiarios de la tarifa social, el descuento es de un 50 por ciento y para el resto de los usuarios es del 30 por ciento.

Hasta este lunes por la tarde, Litoral Gas aguardaba la comunicación oficial del Ente Nacional Regulador de Gas para efectivizar las subas a partir de este miércoles 1 de junio.
En el nuevo esquema tarifario aún no contempla la tan mencionada segmentación de subsidios, que fuera parte de la última audiencia pública en la que los representantes de las empresas distribuidoras dejaron en claro la complejidad y los tiempos que demandaría implementarlo.
Cabe recordar que en enero de este año la tarifa de gas sufrió un incremento del 20 por ciento en concepto de distribución del servicio.
Fuente: www.derf.com.ar

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







