Autorizan un 41% de aumento del gas pero se aplicará un 20% en Santa Fe

Litoral Gas recibió el viernes una notificación de la Secretaría de Energía dando aviso del aumento en el precio del gas natural que se deberá trasladar a los usuarios.

Provincial 31/05/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
gas 1

Fuentes de la empresa, explicaron que, si bien el incremento del gas es de un 41 por ciento, el impacto en las facturas será cercano al 20 por ciento, dependiendo de tipo de usuarios.

Esto se explica en que el gas representa aproximadamente la mitad del total de factura. Los otros tres componentes son: el costo del transporte, el costo de distribución y los impuestos.

Por otro lado, se informó que los usuarios de tarifa social y entidades de bien público no sufrirán subas.
A diferencia del 2021, este año tendrá impacto en los descuentos por zonas frías que en la provincia de Santa Fe corren para el sur de la provincia. En el caso de los beneficiarios de la tarifa social, el descuento es de un 50 por ciento y para el resto de los usuarios es del 30 por ciento.

a la lumbre

Hasta este lunes por la tarde, Litoral Gas aguardaba la comunicación oficial del Ente Nacional Regulador de Gas para efectivizar las subas a partir de este miércoles 1 de junio.

En el nuevo esquema tarifario aún no contempla la tan mencionada segmentación de subsidios, que fuera parte de la última audiencia pública en la que los representantes de las empresas distribuidoras dejaron en claro la complejidad y los tiempos que demandaría implementarlo.
Cabe recordar que en enero de este año la tarifa de gas sufrió un incremento del 20 por ciento en concepto de distribución del servicio.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58-1024x748

Hoy comienza el “Operativo Festivales 2024” En Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

Durante la tarde del miércoles, en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, el gobernador Martín Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”, que está destinado al reforzar la seguridad en los festivales y fiestas que se desarrolla en los distintos puntos de la Provincia durante la temporada de verano.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

2024-01-15NID_279573O_2

Tres bunkers más derribados en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial 15/01/2024

El gobierno provincial terminó con tres bunkers de droga en Rosario, en dos casos se realizó el derribe, mientras que en otro se procedió a la inutilización de los inmuebles. Uno se ubicaba en Necochea y Pasaje Ivanowsky, mientras que otros dos estaban en Felipe Moré al 600 bis.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%