¿Vuelven los centros de testeos en la provincia?

El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de reforzar los testeos covid por el incremento de los contagios en Santa Fe.

Provincial06/06/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
test sf1

Ante el incremento de los casos de coronavirus en el inicio de una cuarta ola de contagios, el Ministerio de Salud de Santa Fe evalúa reabrir centros de testeo en caso de que sea necesario.

Actualmente, el único lugar de la capital provincial donde se puede acceder a un hisopado, con turno previo, es en el dispositivo montado en Solar de Mayo (25 de Mayo 3428).

El lunes pasado, la provincia reportó un total de 1.367 contagios de covid, una cifra que casi duplicó a los 778 contagios informados la semana anterior. La tendencia que se observa va de la mano con los datos que se difundieron en ese período a nivel nacional, cuando se confirmaron 51.778 nuevos casos y 64 decesos como consecuencia del covid.

Hisopado-abril-21

La subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, consideró que el incremento en la demanda de testeos "va de la mano con los días fríos, que empezaron a aumentar los cuadros respiratorios. Los hisopados se hacen, sobre todo, para descartar covid".

Además subrayó que es necesario mantener las medidas de prevención como el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes y evitar las reuniones numerosas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.