¿Vuelven los centros de testeos en la provincia?

El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de reforzar los testeos covid por el incremento de los contagios en Santa Fe.
Provincial06/06/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
test sf1

Ante el incremento de los casos de coronavirus en el inicio de una cuarta ola de contagios, el Ministerio de Salud de Santa Fe evalúa reabrir centros de testeo en caso de que sea necesario.

Actualmente, el único lugar de la capital provincial donde se puede acceder a un hisopado, con turno previo, es en el dispositivo montado en Solar de Mayo (25 de Mayo 3428).

El lunes pasado, la provincia reportó un total de 1.367 contagios de covid, una cifra que casi duplicó a los 778 contagios informados la semana anterior. La tendencia que se observa va de la mano con los datos que se difundieron en ese período a nivel nacional, cuando se confirmaron 51.778 nuevos casos y 64 decesos como consecuencia del covid.

Hisopado-abril-21

La subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, consideró que el incremento en la demanda de testeos "va de la mano con los días fríos, que empezaron a aumentar los cuadros respiratorios. Los hisopados se hacen, sobre todo, para descartar covid".

Además subrayó que es necesario mantener las medidas de prevención como el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes y evitar las reuniones numerosas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
cajero nvo

Pago de haberes para los estatales provinciales del mes de julio

Daniel Espinoza
Provincial30/06/2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Economía, informa que la liquidación, que comenzará el día miércoles 1 de julio, incluye el incremento acordado en paritarias del 12,5 % para junio (2,6 % enero, 2,1 % febrero, 2,2 % marzo, 2 % abril, 2 % mayo y 1,6 % junio) con la garantía de incremento de $ 170.000.
16893715716a3a9b3406ec64.13423976

ASSAL prohíbe cacao marca Le Burguet

Daniel Espinoza
Provincial24/06/2026
El producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no vigente y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) inexistente.
yerba-antonia-2

ASSAL prohíbe yerba mate "Antonia"

Daniel Espinoza
Provincial19/06/2026
La medida se establece porque el producto se encuentra falsamente rotulado, ya que exhibe un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) correspondiente a otro alimento y no incluye la totalidad de la información obligatoria exigida por la normativa vigente.