El costo de la canasta básica aumentó un 4,6% ¿Y tu sueldo?

De acuerdo a los datos vertidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, indican que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesito percibir durante el mes de mayo ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Nacional 21/06/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
super 1
Imagen de archivo (ilustrativa)

Según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) los costos de la canasta básica alimentaria crecieron un 4,6% en mayo, de esta manera un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores debió percibir ingresos por $ 44.498,60 para no entrar en la indigencia.

En consecuencia, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

FVzFVxpUsAEi-db

De esta forma, en los primeros cinco meses del año la canasta total acumuló un aumentó 30,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 35%, frente a una la inflación general de 29,3% en el mismo período.

Y vos ¿De qué lado estás?

Te puede interesar
cigarrillos k

Aumentaron los cigarrillos

Daniel Espinoza
Nacional 22/01/2024

El pasado sábado 20 de enero empresa proveedora Massalin Particulares incrementó en un 30% la lista de precios de sus cigarrillos, dejándolos muy cerca de los $2.000 por atado.

Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

nacionalizacion

Perón nacionaliza los ferrocarriles

Daniel Espinoza
Nacional 01/03/2024

Un día como hoy, pero en 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionaliza el sistema ferroviario, que hasta entonces estaba en manos inglesas. Los trenes estaban sujetos a la Ley Mitre de 1907, que caduca en 1947, marcando el fin de la franquicia. Los británicos, exhaustos tras el esfuerzo en la Segunda Guerra, aspiraban a que hubiera una empresa mixta, mientras que los trabajadores bregaban porque el Estado se hiciera cargo. Después de meses de negociación, Miguel Miranda, hombre fuerte en la economía del primer peronismo, cierra el acuerdo por 676 millones de pesos de la época, cuando los ingleses habían pedido 10 mil millones: en rigor, el acuerdo fue de algo más de 2 mil millones, pero quedó estipulado que, se si se rompía la convertibilidad de la libra, se pagaría en especies. La Argentina abonó con trigo. Una multitud celebró la nacionalización en Retiro. La fecha se recuerda como Día del Trabajador Ferroviario.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

cielo y nub

Viernes cálido y nuboso

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 19 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, y establece unos 26°C de temperatura máxima.