Transporte del interior capitulo 1 (sueldos y aguinaldo)

Según indican, la cifra fijada para empresas del interior es insuficiente ya que solo cubre el 50% del pago de sueldos y aguinaldo.

Provincial28/06/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
terminal rufino
terminal General José de San Martín (Rufino, Sta. Fe)

El recorte de subsidios al transporte y el reparto de los fondos hasta octubre que se oficializó este lunes en el Boletín, sorprendió a los empresarios del sector que también se mostraron preocupados porque los empuja ahora a decidir si pagan el sueldo o el aguinaldo ya que aseguran que para las dos cosas no alcanza.

Así lo manifestó el titular de la Federación Argentina de Transportadores, por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo: “Para julio pedimos 6.500 millones, en caso contrario no podemos hacer frente a sueldos y aguinaldo”, remarcó en disconformidad con la cifra que destinará el gobierno nacional que es 3.850 millones, según la resolución de este lunes. «Las cuentas no dan», insistió.

Los empresarios tampoco confían en que el dinero se envíe en tiempo y forma ya que, según advirtió el propio Ingaramo, hay localidades pendientes del cobro de los subsidios nacionales de junio.

“Es todo una falacia”, advirtió sobre la resolución de este lunes que detalló cómo será el reparto de 16 mil millones de pesos al Fondo Compensador.

colectivo

En esa misma línea, Ingaramo agregó que tienen expectativas en que avance el reajuste a 59.500 mil millones de pesos que dictó la semana pasada la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y que ahora deberá ser estudiada en la comisión de Presupuesto. Sin embargo, aseguró que la clave está en trabajar sobre una verdadera ley federal que equilibre los subsidios.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.