Ayer FESTRAM, hoy SADOP

Local 08 de julio de 2022 Por Daniel Espinoza
“Lo acordado en la en la paritaria a principios de año debe ser adecuado a esta nueva realidad”, dijo el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, sobre la situación salarial que atraviesa la docencia santafesina.
amsafé sadop
Imagen de archivo

En el mes de mayo, el sindicato que nuclea a las y los docentes privados de la provincia comenzó a hacer mención sobre la necesidad de adelantar el pago de los dos últimos tramos acordados en la paritaria previstos originalmente para los meses de agosto y septiembre.

Sobre esto, la dirigencia sindical recordó que “la premisa siempre fue que el salario debía ganarle a la inflación pero no solamente a fin de año, sino mes a mes para que el bolsillo de las y los trabajadores no se vea afectado”.

“La realidad es que el último informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos reveló lo que veníamos anunciando hace algún tiempo sobre el aumento de los precios y el impacto sobre los salarios y seguramente este mes no va a ser diferente. Creemos que es absolutamente necesario dar una respuesta rápida y eficaz para evitar la caída del poder adquisitivo de las trabajadoras y de los trabajadores”, remarcó el SADOP.

De esta manera, SADOP vuelve a exigir al gobierno de Santa Fe que haga efectiva la premisa enunciada adelantando el pago de los tramos que faltan y reabriendo la discusión paritaria a fin de debatir, acordar y establecer la política salarial para lo que resta del año.

sadop

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar