¿Se viene el paro docente?

El ministro de Trabajo de Santa Fe rechazó la posibilidad de adelantar los tramos de actualización salarial y de adelantamiento de discusión salarial, Amsafe convocará una asamblea para definir el plan de lucha.

Provincial 12/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amsafe-2
Amsafe, gremio docente

Luego de que el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, rechazara la posibilidad de adelantar los tramos de actualización salarial y de adelantamiento de discusión salarial, planteo que había hecho Amsafé la semana pasada, desde el gremio de los docentes llamarán a asamblea para “llevar adelante un plan de lucha”.

"Está claro que si no hay convocatoria lo que habrá es una convocatoria a la asamblea provincial para definir las acciones a seguir, como siempre hizo Amsafé", afirmó el secretario General de gremio, Rodrigo Alonso.

Alonso definió como "una equivocación" la no convocatoria a paritarias. "Hay una serie de temas que no se pueden desconocer. Por el tema salarial, nadie puede desconocer de que ese acuerdo que hemos llevado adelante en marzo con un contexto económico que se ha modificado. Es necesario revisar la pauta salarial".

"Hay elementos como para que el gobierno modifique la postura y evite un conflicto. Porque está claro que, si el gobierno no nos convoca a paritarias, los docentes van a definir de qué manera vamos a llevar adelante un plan de lucha para exigir la convocatoria a paritarias", enfatizó.

paritarias amsafe(Imagen de archivo)

Cabe recordar que el acuerdo provincial (para docentes y estatales) estableció un incremento en marzo del 22% y tres sumas de 8 por ciento cada una para los meses de mayo, agosto y septiembre; con cláusula de revisión en este último mes. Con el acuerdo paritario en Santa Fe, la suba salarial llegaría al 46% en septiembre. Cabe recordar que la inflación a mayo es del 29,3 por ciento; se prevé que la de junio supere el 5% y que el acumulado en el año se acerque o supere el 35 por ciento. En tanto que la proyección anual está entorno al 70 por ciento.

"Si en los primeros cinco meses del año hubo una inflación del 30 por ciento y un aumento salarial del 30 por ciento; el porcentaje de inflación de junio será pérdida que vamos a tener en el salario de los docentes, activos y jubilados", consideró.

Alonso comentó que "para cumplir la premisa de que el salario no va a perder ante la inflación, lo que debe hacer es convocarnos a la paritaria".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-05-at-22.13.37-1-457x940

Jovencita de 14 años desaparecida en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 06/12/2023

La Unidad Judicial Dos y la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, piden colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Gonzalez Fonseca, 14 años, vista por última vez en su domicilio en barrio Patricios Este de la ciudad de Córdoba.

2024-01-13NID_279561O_1

De ladrón a policía

Daniel Espinoza
Provincial 15/01/2024

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró Pullaro.

2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.