El gobierno provincial le da la espalda al reclamo de los gremios y rechaza adelantar paritarias

Mas allá de del pedido de los gremios estatales, el gobierno de la provincia no tiene previsto adelantar por ahora los tramos pendientes de la política salarial acordadas en el mes de marzo. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "el gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente. Tenemos por delante dos aumentos del 8%".
En el mismo sentido, el ministro manifestó que no son cifras menores para la provincia lo que significa la inversión en sueldos. "Hablamos de 150.000 trabajadores públicos, más de 30 mil millones por mes. Presupuestariamente es la erogación mayor que tiene la provincia, por eso estamos enfocados en poder cumplir con las cuotas pendientes y llevar adelante la revisión que tenemos acordada para septiembre, ratificar la voluntad de que el gobierno quiere preservar el poder adquisitivo del salario", aseguró.
También indicó que cada semana se monitorean las variables inflacionarias desde el gobierno. En ese sentido agregó, "la expectativa de marzo era que el 46% significara un incremento de una magnitud y hoy está claro que esa magnitud es inferior y vamos a estar revisándola".
"Durante muchos meses el salario le ganó a la inflación, algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación, pero para eso está planteada la revisión. El compromiso de convocar a los sindicato en septiembre continúa vigente, mucho más con el actual contexto económico".
Por último, Pusineri informó que "en septiembre van a estar convocados todos los estatales. Vamos a tener un intercambio amplio para completar el año entre salarios e inflación con la vocación que tenemos".
Fuente: www.der.com.ar
