El gobierno provincial le da la espalda al reclamo de los gremios y rechaza adelantar paritarias

Los gremios estatales adelantaron que en los próximos días habrá asambleas para discutir medidas de fuerza si el gobierno mantiene su postura de no convocar a paritarias y sostener la política salarial pactada en el mes de marzo.

Provincial 22/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pusineri-trabajo-850x491
Juan M. Pusineri (Min. de Trabajo Santa Fe)

Mas allá de del pedido de los gremios estatales, el gobierno de la provincia no tiene previsto adelantar por ahora los tramos pendientes de la política salarial acordadas en el mes de marzo. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "el gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente. Tenemos por delante dos aumentos del 8%".

En el mismo sentido, el ministro manifestó que no son cifras menores para la provincia lo que significa la inversión en sueldos. "Hablamos de 150.000 trabajadores públicos, más de 30 mil millones por mes. Presupuestariamente es la erogación mayor que tiene la provincia, por eso estamos enfocados en poder cumplir con las cuotas pendientes y llevar adelante la revisión que tenemos acordada para septiembre, ratificar la voluntad de que el gobierno quiere preservar el poder adquisitivo del salario", aseguró.

También indicó que cada semana se monitorean las variables inflacionarias desde el gobierno. En ese sentido agregó, "la expectativa de marzo era que el 46% significara un incremento de una magnitud y hoy está claro que esa magnitud es inferior y vamos a estar revisándola".

Juan Pusineri sf

"Durante muchos meses el salario le ganó a la inflación, algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación, pero para eso está planteada la revisión. El compromiso de convocar a los sindicato en septiembre continúa vigente, mucho más con el actual contexto económico".

Por último, Pusineri informó que "en septiembre van a estar convocados todos los estatales. Vamos a tener un intercambio amplio para completar el año entre salarios e inflación con la vocación que tenemos".

Fuente: www.der.com.ar

Te puede interesar
mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto