El gobierno provincial le da la espalda al reclamo de los gremios y rechaza adelantar paritarias

Los gremios estatales adelantaron que en los próximos días habrá asambleas para discutir medidas de fuerza si el gobierno mantiene su postura de no convocar a paritarias y sostener la política salarial pactada en el mes de marzo.

Provincial22/07/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
pusineri-trabajo-850x491
Juan M. Pusineri (Min. de Trabajo Santa Fe)

Mas allá de del pedido de los gremios estatales, el gobierno de la provincia no tiene previsto adelantar por ahora los tramos pendientes de la política salarial acordadas en el mes de marzo. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "el gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente. Tenemos por delante dos aumentos del 8%".

En el mismo sentido, el ministro manifestó que no son cifras menores para la provincia lo que significa la inversión en sueldos. "Hablamos de 150.000 trabajadores públicos, más de 30 mil millones por mes. Presupuestariamente es la erogación mayor que tiene la provincia, por eso estamos enfocados en poder cumplir con las cuotas pendientes y llevar adelante la revisión que tenemos acordada para septiembre, ratificar la voluntad de que el gobierno quiere preservar el poder adquisitivo del salario", aseguró.

También indicó que cada semana se monitorean las variables inflacionarias desde el gobierno. En ese sentido agregó, "la expectativa de marzo era que el 46% significara un incremento de una magnitud y hoy está claro que esa magnitud es inferior y vamos a estar revisándola".

Juan Pusineri sf

"Durante muchos meses el salario le ganó a la inflación, algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación, pero para eso está planteada la revisión. El compromiso de convocar a los sindicato en septiembre continúa vigente, mucho más con el actual contexto económico".

Por último, Pusineri informó que "en septiembre van a estar convocados todos los estatales. Vamos a tener un intercambio amplio para completar el año entre salarios e inflación con la vocación que tenemos".

Fuente: www.der.com.ar

Te puede interesar
399805669698a04ae465ad6.95936432

ASSAL prohíbe productos alimenticios importados

Daniel Espinoza
Provincial10/02/2026

Según lo informado de manera oficial, los rótulo de los presuntos productos alimenticios no declaran registros para productos importados, nombre y domicilio de la razón social ni tabla de información nutricional; por lo que se encuentran falsamente rotulados y resultan así ser productos ilegales.

Lo más visto
nub cam

Sábado nuboso con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/02/2026

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 70 de probabilidad de lluvia para la tarde/noche.

perro

Sábado nuboso con ganas de llover en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/02/2026

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nuboso, además, establece hasta un 70% de probabilidad de lluvia durante la tarde/noche.

menem pr

La muerte de Carlos Menem

Daniel Espinoza
Nacional14/02/2026

Un día como hoy, pero de 2021, fallece Carlos Menem a los 90 años. Había nacido en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930. Gobernador de su provincia en 1973, fue preso tras el golpe de 1976. Volvió a ser gobernador en 1983 y logró un nuevo mandato en 1987. Al año siguiente venció a Antonio Cafiero en la interna presidencial del justicialismo. El 14 de mayo de 1989 derrotó a Eduardo Angeloz y se convirtió en presidente. Asumió seis meses antes de lo previsto, por la grave crisis económica. Menem consiguió la estabilidad económica al atar el peso al dólar. El sistema de la convertibilidad duró hasta el estallido de 2001. Bajo su mandato se privatizaron las empresas públicas, la economía se desreguló y millones de personas cayeron en la desocupación. Indultó a los genocidas y su gobierno se caracterizó por escándalos de corrupción. En ese período también se produjeron los atentados a la embajada de Israel y la AMIA (por este último hecho fue procesado como encubridor y absuelto), así como la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. Gracias al Pacto de Olivos logró la reforma constitucional de 1994, que posibilitó su reelección en 1995. Entregó el mando a Fernando de la Rúa en 1999. Estuvo preso casi seis meses por la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Candidato en 2003, optó por no disputar el ballotage con Néstor Kirchner. Desde 2005 hasta su muerte, fue senador por La Rioja y se mantuvo en la Cámara Alta pese a las condenas por Río Tercero y la venta del predio de la Rural.

san_valentin

Día de los Enamorados: origen, historia y significado de una celebración global

Daniel Espinoza
Internacional14/02/2026

Cada 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín. La fecha, asociada al amor romántico, los gestos afectivos y el intercambio de regalos, tiene raíces históricas que combinan tradición religiosa, costumbres paganas y una fuerte consolidación cultural en la Edad Media y la modernidad.