El gobierno provincial sorteará 64 viviendas en Venado Tuerto

El sorteo, que se transmitirá en vivo a través del Facebook del Ministerio de Infraestructura, se realizará el próximo miércoles a las 8 horas en la sede de la Lotería de Santa Fe; y se podrá presenciar en el teatro Ideal de Venado Tuerto.

Provincial27/07/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
12 viviendas rufino
Viviendas programa provincial (imagen ilustrativa)

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat sorteará 64 viviendas para familias de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, el próximo miércoles a las 8 horas en la sede de la Lotería de Santa Fe; y se transmitirá en vivo a través del Facebook de la cartera provincial: facebook.com/MISPHsf/.

Las familias interesadas en presenciar el sorteo podrán hacerlo de manera remota a través de sus PC, Tablet o celulares, o asistiendo al teatro Ideal de Venado Tuerto, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “este sorteo es el paso previo a la entrega de viviendas. Este es un plan que se anunció en 2015, y lo estamos finalizando este año por la firme decisión del gobernador Omar Perotti”; y a continuación destacó que las unidades habitacionales "contemplan una transformación urbanística de gran impacto para Venado Tuerto, hablamos de integración e inclusión, y de mejorar la accesibilidad a una vivienda y al hábitat digno”, aseguró.

Padrón de Participantes:

El padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la provincia www.santafe.gov.ar. Las más de 3600 familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número que se les asignó para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

Las Viviendas:

Las unidades habitacionales a sortear están ubicadas en barrio Santa Fe, sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina.

2022-07-27NID_275407O_1

Las mismas contarán con dos dormitorios, con más de 60 metros cuadrados y calefacciones solares. Además se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirá desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.

Cupos:

Las 64 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas, de las cuales 35 pertenecen a Demanda General, cuatro a Demanda General con Antigüedad, seis a Fuerzas de Seguridad con antigüedad de cinco años, seis a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad de 15 años; tres para personas con Discapacidad motriz; tres para personas con Otra Discapacidad; y tres para personas trasplantadas.

Finalmente, se nominará de manera directa dos titulares para el cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio y dos de forma directa, también, para el cupo Ex Combatientes de Malvinas.

Te puede interesar
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Lo más visto
cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.

climb

Jueves despejado y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.