Manifestación y corte de calles por falta de pago a censistas en Rosario y San Lorenzo

Pasado este medio día, siendo las 13:20 horas, un grupo de personas que trabajaron como censistas durante el pasado miércoles 18 de mayo, y que hasta la fecha no pueden cobrar la jornada laboral y la capacitación previa al día del censo, se concentraron en calle Santa Fe y Dorrego (frente a plaza San Martín) y cortaron el tránsito en modo de protesta contra la provincia y el gobierno nacional.
A tan sólo 15 días de cumplirse tres meses del día trabajado, y con la pérdida del poder adquisitivo que impacta sobre la moneda nacional, las personas censistas siguen sin tener una respuesta ante la falta del compromiso asumido por el INNDEC, el de cumplir con el pago correspondiente durante el 18 o 19 de julio.
Si bien, en la manifestación hubo pocos participantes, se multiplican por centenares las personas que aún hoy no pudieron percibir el pago del censo.
Otro punto de manifestación se produjo en San Lorenzo, donde los presentes reclamaron además del pago efectivo e inmediato, un incremento de un 50% por inflación.
