Manifestación y corte de calles por falta de pago a censistas en Rosario y San Lorenzo

Pasado este medio día, 13:20 horas se concentraron en calle Santa Fe y Dorrego (Rosario) un grupo de censista que reclaman la falta de pago de la jornada trabajada y la capacitación previa al 18 de mayo, cuando se llevó a cabo el censo nacional 2022.

Local 05/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
R (26)
Imagen web Santa Fe y Dorrego, Rosario

Pasado este medio día, siendo las 13:20 horas, un grupo de personas que trabajaron como censistas durante el pasado miércoles 18 de mayo, y que hasta la fecha no pueden cobrar la jornada laboral y la capacitación previa al día del censo, se concentraron en calle Santa Fe y Dorrego (frente a plaza San Martín) y cortaron el tránsito en modo de protesta contra la provincia y el gobierno nacional.

A tan sólo 15 días de cumplirse tres meses del día trabajado, y con la pérdida del poder adquisitivo que impacta sobre la moneda nacional, las personas censistas siguen sin tener una respuesta ante la falta del compromiso asumido por el INNDEC, el de cumplir con el pago correspondiente durante el 18 o 19 de julio.

Si bien, en la manifestación hubo pocos participantes, se multiplican por centenares las personas que aún hoy no pudieron percibir el pago del censo.     

Otro punto de manifestación se produjo en San Lorenzo, donde los presentes reclamaron además del pago efectivo e inmediato, un incremento de un 50% por inflación. 

censo 2022 2

Te puede interesar
tormentas

Miércoles tormentoso y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 13 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y probabilidad de tormenta + lluvia, además, establece el desarrollo de una temperatura máxima cercana a 27°C.

noche nub

Jueves nublado con algo de tormenta

Daniel Espinoza
Local 14/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 14 de marzo, una jornada mayormente predominada por la presencia de nubes, además, prevé la permanencia de tormenta débil en el sector.

climb

Espectacular miércoles soleado

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 17 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, y establece unos 24°C de temperatura máxima.

amanece

Jueves despejado y no tanto....

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado durante toda la mañana, luego comenzará a nublarse de forma parcial, además, establece unos 25°C como temperatura máxima.

lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

Lo más visto