La muni e inspección se hacen un picnic

En 10 minutos durante esta tarde, se contabilizaron 18 motos sin patentes y sus tripulantes sin casco en circulación por calle Juan B. Justo, la municipalidad de Rufino comenzó a labrar actas y remitirán al corralón municipal las motos que estén estacionadas y con esta falta. Con o sin presencia de la persona propietaria.

Local12/08/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
298221426_434179998477165_5086833799342774882_n
Tránsito municipal de Rufino

La municipalidad de Rufino, mediante el área de inspección y tránsito municipal, están aplicando una nueva modalidad para labrar actas y secuestrar motos en la vía pública que no tengan patentes y/o sus ocupantes las utilicen sin el casco obligatorio.

Según la información a la que pudo acceder sucesos, Los inspectores podrán realizar actas de infracción sin la necesidad de que el motovehículo esté en circulación y que la persona propietaria esté presente (es decir, van a multar y remitir motos que les falte la patente y estén estacionadas, o también aquellas motos que tengan la patente pero su conductor/a no lleve el casco puesto)  una vez estacionadas, verificarán alguna de las dos faltas y comenzará el traslado del vehículo al depósito municipal, que previamente quedará documentada en la multa.

Esta medida busca evitar puntos de conflictos que se pueden generar entre la persona que está siendo multada y separada de su propiedad contra el personal de tránsito municipal. 

297248790_1305975603542721_2192356072443264405_n

Te puede interesar
despeje

Hoy cantará la chicharra en Rufino?

Daniel Espinoza
Local19/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

calor

Viernes más caluroso que hoy!!

Daniel Espinoza
Local18/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 19 de diciembre, una jornada con nuevo ascenso de temperatura, cuya máxima se ubicará en 37ºC y 20º la mínima.-

climb

Jueves despejado y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.

climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.

Lo más visto
corralito 2001

Estallido social y estado de sitio

Daniel Espinoza
Nacional19/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.