El gobierno provincial analiza descontar los días de paro

El Gobierno santafesino instó a los gremios a revisar las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días y advirtió sobre la posibilidad de descontar las jornadas no trabajadas.

Provincial19/08/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
pusineri-trabajo-850x491
Juan Manuel Pusineri (ministro de Trabajo Sta. Fe

Ayer, el Ejecutivo informó el llamado a paritaria para el 1 de septiembre con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, el 2 con los sindicatos del sector docente y el 5 de septiembre con los profesionales de la salud.

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que, ante la formalización del llamado, "nos parece razonable que se revisen los paros dispuestos". Además, indicó que quienes se plegaron a la huelga no serán sancionados, pero advirtió que podrían descontarse los días no trabajados.

"El derecho a huelga está garantizado constitucionalmente, y el Gobierno no puede menos que respetarlo. Esto implica que no se pueden adoptar represalias por ejercitarlo. Distinta es la situación respecto a los días no trabajados, allí la no liquidación corresponde porque en determinado día no se prestó el servicio. Se descuenta el día porque ese día no se trabajó", informó.

En tanto, el ministro destacó que en estos días se está liquidando el sueldo de agosto, con un aumento del 8%, lo que pondría los incrementos por encima de los índices inflacionarios. Asimismo, mostró preocupación por los días de clases que se han perdido en la provincia y ratificó la voluntad del Estado en trabajar en conjunto con el sector docente.

PUSINERI 1

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.