El gobierno provincial analiza descontar los días de paro

El Gobierno santafesino instó a los gremios a revisar las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días y advirtió sobre la posibilidad de descontar las jornadas no trabajadas.

Provincial 19/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pusineri-trabajo-850x491
Juan Manuel Pusineri (ministro de Trabajo Sta. Fe

Ayer, el Ejecutivo informó el llamado a paritaria para el 1 de septiembre con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, el 2 con los sindicatos del sector docente y el 5 de septiembre con los profesionales de la salud.

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que, ante la formalización del llamado, "nos parece razonable que se revisen los paros dispuestos". Además, indicó que quienes se plegaron a la huelga no serán sancionados, pero advirtió que podrían descontarse los días no trabajados.

"El derecho a huelga está garantizado constitucionalmente, y el Gobierno no puede menos que respetarlo. Esto implica que no se pueden adoptar represalias por ejercitarlo. Distinta es la situación respecto a los días no trabajados, allí la no liquidación corresponde porque en determinado día no se prestó el servicio. Se descuenta el día porque ese día no se trabajó", informó.

En tanto, el ministro destacó que en estos días se está liquidando el sueldo de agosto, con un aumento del 8%, lo que pondría los incrementos por encima de los índices inflacionarios. Asimismo, mostró preocupación por los días de clases que se han perdido en la provincia y ratificó la voluntad del Estado en trabajar en conjunto con el sector docente.

PUSINERI 1

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
La mona g

Se viene el Día del Cuarteto y Córdoba lo sabe

Daniel Espinoza
Provincial 03/06/2024

La provincia celebrará el martes 4 de junio, un nuevo aniversario del nacimiento del “tunga tunga”, el género musical con acento bien cordobés. Habrá un escenario montado en la peatonal de la ciudad de Córdoba, donde actuarán grandes referentes del género. Además, se realizarán homenajes e intervenciones en la vía pública en distintas localidades del territorio provincial.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

Lo más visto