Nuevo paro de ATE y repudio a los dichos de descuentos

El Plenario Provincial ATE definió parar el 30 y 31 de agosto, será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas, también se repudió la advertencia realizada por el gobierno provincial de descontar los días de paro en los que se ejerce un derecho pleno de los trabajadores/as, consagrado constitucionalmente.

Provincial 29/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ATE sf
Imagen de archivo web

El Plenario de Provincial de delegados/as resolvió parar este martes 30 y miércoles 31 de acuerdo lo resuelto en asambleas realizadas durante esta mañana en todo el territorio provincial. Fueron parte del plenario integrantes del Consejo Directivo, con la participación de secretarios/as generales de seccionales, delegaciones vía zoom y delegados/as de Juntas Internas.
 
Se reitera el pedido de adelantamiento de los tramos acordados y la definición de la política salarial para los últimos meses del año. Se repudió la advertencia del Ejecutivo de descontar los días de paro en los que se ejerce un derecho pleno de los trabajadores/as, consagrado constitucionalmente.
 
Cabe destacar que esta amenaza generó malestar entre los trabajadores/as dado lo justo y pertinente del reclamo cuando se esta perdiendo poder adquisitivo ante la inflación.

5237_17244
 
El secretario general de ATE manifestó: “En las asambleas realizadas hemos recogido la voluntad de continuar con este camino, paramos este martes 30 y miércoles 31 sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas en los lugares de trabajo. Somos conscientes de los inconvenientes que generamos en la comunidad y les pedimos disculpas”.
 
También expresó: ”Los salarios han quedado retrasados en relación a la inflación. Creo que es una demanda absolutamente justa. El Gobierno está obteniendo una ventaja en función de nuestros salarios, tenían previsto recaudar menos, pero recaudan más y los salarios se mantienen al mismo nivel. Estamos pidiendo respetar el espíritu del acuerdo y que el Estado no ahorre producto de la inflación. Es una de las demandas más justas por las que hemos luchado en los últimos años”.

Te puede interesar
2024-01-08NID_279541O_1

Reabren el Registro Civil de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial 09/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el lugar este lunes, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El edificio vuelve a abrir sus puertas esta semana luego de los trabajos de refacción.

jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

Lo más visto
DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.