El gobierno de Santa Fe prepara una oferta para "no dilatar la negociación" con el sector público

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri sostuvo que el objetivo es que sea el jueves cuando se vuelvan a reunir con ATE y UPCN "si no llegamos, será la semana próxima", agregó

Provincial 05/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
PUSINERI 1
Juan Manuel Pusineri (ministro de Trabajo, Santa Fe)

Luego del feriado nacional del viernes, el gobierno retomó la agenda de reuniones paritarias con los gremios que representan a los profesionales de la salud. En ese marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, estimó que en los próximos días se daría a conocer una propuesta de actualización salarial porque el objetivo es "no dilatar la negociación".

"La idea es hacer llegar la oferta esta semana y de no ser así, será la que viene. La intención es que sea el jueves", cuando se vuelva a reunir con ATE y UPCN.

Es evidente que la inflación ha sido más y eso repercute en el poder adquisitivo, pero también es cierto que cada una de esas instancias repercuten en la vida del estado y la comunidad. De allí que necesitemos tener entendimientos y puntos en común para poder obtener la mayor solución posible, a continuación.

Hasta ahora siempre hemos podido lograrlo, siempre nos hemos podido poner de acuerdo y en esta instancias esperemos que la cuestión no sea diferente”, afirmó Pusineri, quien no descartó que se incluya la cláusula de revisión en este acuerdo.

Juan-Manuel-Pusineri-scaled

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.