El gobierno de Santa Fe prepara una oferta para "no dilatar la negociación" con el sector público

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri sostuvo que el objetivo es que sea el jueves cuando se vuelvan a reunir con ATE y UPCN "si no llegamos, será la semana próxima", agregó

Provincial05/09/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
PUSINERI 1
Juan Manuel Pusineri (ministro de Trabajo, Santa Fe)

Luego del feriado nacional del viernes, el gobierno retomó la agenda de reuniones paritarias con los gremios que representan a los profesionales de la salud. En ese marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, estimó que en los próximos días se daría a conocer una propuesta de actualización salarial porque el objetivo es "no dilatar la negociación".

"La idea es hacer llegar la oferta esta semana y de no ser así, será la que viene. La intención es que sea el jueves", cuando se vuelva a reunir con ATE y UPCN.

Es evidente que la inflación ha sido más y eso repercute en el poder adquisitivo, pero también es cierto que cada una de esas instancias repercuten en la vida del estado y la comunidad. De allí que necesitemos tener entendimientos y puntos en común para poder obtener la mayor solución posible, a continuación.

Hasta ahora siempre hemos podido lograrlo, siempre nos hemos podido poner de acuerdo y en esta instancias esperemos que la cuestión no sea diferente”, afirmó Pusineri, quien no descartó que se incluya la cláusula de revisión en este acuerdo.

Juan-Manuel-Pusineri-scaled

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.