Descontento en Amsafe por el descuento de los días de paro

El gobierno de Santa Fe hizo efectivo el aviso de descuentos por los días no trabajados durante las medidas de fuerzas llevadas a cabo en torno a las protestas por actualización de paritarias del personal docente.

Provincial 09/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amsafe-2
Imagen de archivo web

Desde la entidad gremial docente Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) emitieron un comunicado oficial donde exige dar marcha atrás con la medida llevada a cabo por el gobierno provincial de descontar los días no trabajados que se dispusieron a los largo de las semanas de agosto producto del paro docente.

"Este viernes 9 de septiembre a través del sistema SARH se pudo observar la efectivización de la amenaza del gobierno de la provincia en relación a los descuentos de los días de paro. Esta novedad, que llega en medio de la discusión paritaria va en dirección contraria a los fundamentos de la ley paritaria provincial N° 12958, ámbito ganado por el conjunto de las y los trabajadores de la educación. Desde AMSAFE exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes. Recordamos que AMSAFE viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo". Expresa la nota oficial de Amsafe.

amsafe

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58-1024x748

Hoy comienza el “Operativo Festivales 2024” En Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

Durante la tarde del miércoles, en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, el gobernador Martín Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”, que está destinado al reforzar la seguridad en los festivales y fiestas que se desarrolla en los distintos puntos de la Provincia durante la temporada de verano.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.