"Es una medida desmedida" dijo Adriana Cantero

"Es sorprendente que Amsafe elija el conflicto", expresó la ministra de Educación provincial luego de que este gremio docente rechazara la oferta de aumento salarial.

Provincial 19/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amsafe 2
Imagen de archivo web

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo que es una "medida desmedida" la decisión de los docentes provinciales nucleados en Amsafe que no aceptaron la propuesta oficial de aumento salarial y resolvieron tres días de paro para esta semana y la misma medida de fuerza para la siguiente.

"Es sorprendente que Amsafe elija el conflicto" sostuvo Cantero.

adriana-canterojpg

La oferta de la provincia es de un 20% de aumento en septiembre (sumando 12 por ciento al 8 por ciento que restaba liquidarse), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, con febrero como base de cálculo, y también una revisión salarial en diciembre. El aumento anual llegaría al 77%

Amsafe no aceptaría la oferta que si tomaron los demás gremios  como UPCN, ATE y Amra; de sindicatos, como Luz y Fuerza que negocia sus pautas salariales con la EPE, e incluso agrupaciones docentes, como Sadop, UDA y Amet. 

De esta manera, Amsafe definió un paro para los próximos martes, miércoles y jueves (20, 21 y 22 de septiembre) y los mismos días de la semana siguiente (27, 28 y 29). Mientras tanto, Sadop aceptó la propuesta pero «en absoluta disconformidad». UPCN y ATE también acordaron con el gobierno provincial los porcentajes de suba salarial.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó que se descontarán los días no trabajados por los docentes.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.