Castigo y descuento para docentes que estén de paro

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó que se descontarán los días no trabajados y que no habrá incremento salarian para quienes no aceptaron la paritaria, también evalúan si los jubilados del sector van a recibir o no la actualización salarial.

Provincial 19/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
PUSINERI 1
Juan Manuel Pusineri (ministro de Trabajo provincial)

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó hoy que el Gobierno provincial descontará los días de paro de los docentes de las escuelas públicas. La medida es adoptada luego de que Amsafe rechazó la oferta salarial del 31%  y resolvió dos nuevos paros por 72 horas, el primero a partir de mañana.

"De los 150.000 agentes del Estado Provincial, fueron 15.000 los que la rechazaron. Esto explica por qué la oferta salarial del gobierno se mantiene y no va a sufrir ninguna modificación. Además, los descuentos por los días no trabajados se van a descontar", sostuvo el funcionario.

Respecto a los jubilados, Pusineri admitió que la decisión es "no expandir las consecuencias de la decisión que cambiaron amsafe al resto de los sectores, con la idea y dentro de las posibilidades de que una decisión que no adoptaron los terminar perjudicando".

Sadop, Uda y Amet verán reflejada la nueva política salarial. El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre, más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Los afiliados a Amsafe , en cambio, recibirán en septiembre solo el 8% de aumento acordado en marzo.

amsafe 2

"Los docentes que quieran ir a la escuela podrán hacerlo",  sostuvo más adelante en relación a las consultas de los maestros que no tienen previsto adherir al paro de 72 horas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-01-04NID_279523O_1

Retoman la paritaria docente y estatales

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

El gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales a retomar las paritarias para definir la política salarial.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.