
Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó que se descontarán los días no trabajados y que no habrá incremento salarian para quienes no aceptaron la paritaria, también evalúan si los jubilados del sector van a recibir o no la actualización salarial.
Provincial19/09/2022
Daniel Espinoza


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó hoy que el Gobierno provincial descontará los días de paro de los docentes de las escuelas públicas. La medida es adoptada luego de que Amsafe rechazó la oferta salarial del 31% y resolvió dos nuevos paros por 72 horas, el primero a partir de mañana.
"De los 150.000 agentes del Estado Provincial, fueron 15.000 los que la rechazaron. Esto explica por qué la oferta salarial del gobierno se mantiene y no va a sufrir ninguna modificación. Además, los descuentos por los días no trabajados se van a descontar", sostuvo el funcionario.
Respecto a los jubilados, Pusineri admitió que la decisión es "no expandir las consecuencias de la decisión que cambiaron amsafe al resto de los sectores, con la idea y dentro de las posibilidades de que una decisión que no adoptaron los terminar perjudicando".
Sadop, Uda y Amet verán reflejada la nueva política salarial. El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre, más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Los afiliados a Amsafe , en cambio, recibirán en septiembre solo el 8% de aumento acordado en marzo.

"Los docentes que quieran ir a la escuela podrán hacerlo", sostuvo más adelante en relación a las consultas de los maestros que no tienen previsto adherir al paro de 72 horas.
Fuente: www.derf.com.ar

Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el día lunes 3 de noviembre comienza el pago al personal estatal de toda la provincia,

Se trata de Andrés Raúl Acosta, alias “Plin”, requerido por una causa de asociación ilícita y tenencia de arma de fuego; y Héctor Argentino Gallardo, buscado por una causa de homicidio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recuerda los cuidados previos a un viaje, durante la estadía y al regreso, y pone a disposición servicios asistenciales e informativos.

El cronograma de pago a la administración pública inicia con el pago a las fuerzas de seguridad y con las jubilaciones provinciales.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 27 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 16°C, y prevé hasta un 30% de probabilidad por lluvia durante la media mañana y las primeras horas de la tarde.

Un día como hoy, pero de 2013, se produce la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, si bien el Frente para la Victoria mantiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Sergio Massa rompió a mitad de año y formó el Frente Renovador, con el que se impone en la provincia de Buenos Aires. Unión PRO gana en la Ciudad de Buenos Aires seguido por el Frente UNEN. Ambos conglomerados confluirán en 2015 en Cambiemos.

En las provincias de la región pampeana, hubo partidos y departamentos donde el porcentaje de votos para la Libertad Avanza llegó al 60%. Provincias Unidas logró menos adhesiones de las que esperaba, pese a tener un discurso anti retenciones.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 4 de noviembre, una jornada afectada con tormenta y lluvia a partir de la madrugada (90%, 12mm.), además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 25°C.

Los procedimientos de la Policía de Investigaciones realizados en la jornada de ayer, contó con cuatro allanamientos en zona norte, en los que encontraron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones. Investiga el fiscal del MPA, Ignacio Hueso.





