Castigo y descuento para docentes que estén de paro

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó que se descontarán los días no trabajados y que no habrá incremento salarian para quienes no aceptaron la paritaria, también evalúan si los jubilados del sector van a recibir o no la actualización salarial.

Provincial 19/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
PUSINERI 1
Juan Manuel Pusineri (ministro de Trabajo provincial)

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó hoy que el Gobierno provincial descontará los días de paro de los docentes de las escuelas públicas. La medida es adoptada luego de que Amsafe rechazó la oferta salarial del 31%  y resolvió dos nuevos paros por 72 horas, el primero a partir de mañana.

"De los 150.000 agentes del Estado Provincial, fueron 15.000 los que la rechazaron. Esto explica por qué la oferta salarial del gobierno se mantiene y no va a sufrir ninguna modificación. Además, los descuentos por los días no trabajados se van a descontar", sostuvo el funcionario.

Respecto a los jubilados, Pusineri admitió que la decisión es "no expandir las consecuencias de la decisión que cambiaron amsafe al resto de los sectores, con la idea y dentro de las posibilidades de que una decisión que no adoptaron los terminar perjudicando".

Sadop, Uda y Amet verán reflejada la nueva política salarial. El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre, más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Los afiliados a Amsafe , en cambio, recibirán en septiembre solo el 8% de aumento acordado en marzo.

amsafe 2

"Los docentes que quieran ir a la escuela podrán hacerlo",  sostuvo más adelante en relación a las consultas de los maestros que no tienen previsto adherir al paro de 72 horas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.