Castigo y descuento para docentes que estén de paro

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó que se descontarán los días no trabajados y que no habrá incremento salarian para quienes no aceptaron la paritaria, también evalúan si los jubilados del sector van a recibir o no la actualización salarial.

Provincial19/09/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
PUSINERI 1
Juan Manuel Pusineri (ministro de Trabajo provincial)

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó hoy que el Gobierno provincial descontará los días de paro de los docentes de las escuelas públicas. La medida es adoptada luego de que Amsafe rechazó la oferta salarial del 31%  y resolvió dos nuevos paros por 72 horas, el primero a partir de mañana.

"De los 150.000 agentes del Estado Provincial, fueron 15.000 los que la rechazaron. Esto explica por qué la oferta salarial del gobierno se mantiene y no va a sufrir ninguna modificación. Además, los descuentos por los días no trabajados se van a descontar", sostuvo el funcionario.

Respecto a los jubilados, Pusineri admitió que la decisión es "no expandir las consecuencias de la decisión que cambiaron amsafe al resto de los sectores, con la idea y dentro de las posibilidades de que una decisión que no adoptaron los terminar perjudicando".

Sadop, Uda y Amet verán reflejada la nueva política salarial. El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre, más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Los afiliados a Amsafe , en cambio, recibirán en septiembre solo el 8% de aumento acordado en marzo.

amsafe 2

"Los docentes que quieran ir a la escuela podrán hacerlo",  sostuvo más adelante en relación a las consultas de los maestros que no tienen previsto adherir al paro de 72 horas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.