"Creemos que la provincia tiene recursos para mejorar la propuesta"

El secretario general de AMSAFE Rodrigo Alonso, habló tras finalizar la primera semana de paro. La próxima, continuará el plan de lucha con otra medida de fuerza de 72 horas, si no hay un llamado al diálogo por parte del gobierno provincial.

Provincial 23/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amsafe 1
Imagen de archivo web

A pesar de los descuento por los días no trabajados, AMSAFE asegura que sus afiliados permanecen unidos y los docentes se adhirieron de forma contundente a la primera instancia del plan de lucha que finalizó este jueves tras el rechazo a la propuesta salarial del gobierno.

"Las tres jornadas de paro, han sido contundentes. Tuvimos un nivel de adhesión altísimo, superior al 95% en toda la provincia, lo que demuestra la fortaleza que tiene la AMSAFE", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE.

"Hemos resuelto un plan de lucha en una votación muy dividida, pero a pesar de esa votación las compañeras y los compañeros llevamos adelante la resolución de la Asamblea", agregó.

Cuestionando las declaraciones del gobernador Omar Perotti, Alonso sostiene que este conflicto se soluciona con dialogo y reafirmó que se llevarán a cabo otras tres jornadas de paro durante la semana próxima  "No es que los docentes tengamos los mejores sueldos, la mayoría de los trabajadores de la Educación en Santa Fe estamos por debajo de la línea de pobreza y es un dato preocupante", sentenció.

Alonso amsafe

Y agregó "vamos a salir con nuevas propuestas paritarias y para esto tiene que haber voluntad política. Nosotros siempre sostuvimos que si hay un responsable del conflicto es el gobierno provincial".

"Se puede llegar a un acuerdo. Creemos que la Provincia tiene recursos para mejorar la propuesta", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto