Presentación de libreta completa para las AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda a todas las personas beneficiarias del plan Asignación Universal por Hijo, que deberán presentar libreta completa antes del 31 de diciembre para no perder ese beneficio y el 20% acumulativo.
Nacional19/10/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Anses 1
Imagen de archivo web

ANSES recuerda a las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la Libreta completa en las oficinas del organismo sin turno. El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que “una vez presentada la Libreta a los 60 días está depositado el 20 por ciento acumulado. Para nosotros es una forma muy importante de conocer que las chicas y chicos están asistiendo a las escuelas, cumplen con los controles sanitarios y tienen las vacunas al día”.

Cómo realizar el trámite:

Descargar el formulario Libreta https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/Formulario%20Libreta%20AUH%201.47.pdf desde https://www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.
Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar.
Es importante resaltar que, si este año ya se presentó la Libreta, no es necesario volver a hacer el trámite.

Libreta AUH

Te puede interesar
radio1

Día del Radioaficionado

Daniel Espinoza
Nacional21/10/2026
Cada 21 de octubre, en Argentina se conmemora el aniversario de la fundación, en 1921, del Radioclub Argentino.  La fecha reconoce no solo el interés técnico y de experimentación, sino el rol vital que cumplen los radioaficionados prestando servicios de comunicación gratuitos en catástrofes, accidentes o zonas aisladas (como la Antártida) cuando fallan los sistemas tradicionales.
pediatras

Día de la Pediatría

Daniel Espinoza
Nacional20/10/2026
Cada 20 de octubre, en Argentina se conmemora el Día de la Pediatría.  Recuerda la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) el 20 de octubre de 1911.
jar_1

Muere Roca

Daniel Espinoza
Nacional19/10/2026
Un día como hoy, pero de 1914, Julio Argentino Roca, figura clave en la consolidación del Estado nacional, fallece en Buenos Aires a los 71 años. Había nacido en Tucumán en 1843. Veterano de la Guerra del Paraguay, fue ministro de Guerra de Nicolás Avellaneda. Sucedió en el cargo a Adolfo Alsina y adoptó una política opuesta a la de su predecesor para frenar los malones. Pasó a la ofensiva y encaró la Campaña del Desierto, que integró gran parte de la Patagonia al territorio nacional, al costo de masacrar a cientos de pampas, ranqueles, tehuelches y mapuches. En 1880 fue elegido presidente y procedió a la federalización de Buenos Aires. Su gobierno liberal chocó con la Iglesia y expulsó al nuncio apostólico. Se sancionó la Ley 1420 de Educación Común y se firmó el Tratado de Límites con Chile. Dejó la presidencia en manos de su concuñado, Miguel Juárez Celman, en 1886, y asumió como senador. Tras la Revolución del Parque, fue ministro del Interior de Carlos Pellegrini. Figura determinante del Partido Autonomista Nacional, asumió su segunda presidencia en 1898. Se resolvió el litigio por la Puna de Atacama con Chile, a partir del encuentro con su par Federico Errázuriz en el estrecho de Magallanes, y se produjo la llamada “cuestión social”, por la eclosión del movimiento obrero, lo cual derivó en la sanción de la Ley de Residencia y en el Informe sobre el estado de las clases obreras argentinas, encargado a Juan Bialet Massé. Roca entregó el mando a Manuel Quintana en 1904. Con doce años, es el presidente que más tiempo estuvo en el cargo en la historia argentina.
MAT_5822

Sobrepoblación en cárceles federales del 6,6%

Daniel Espinoza
Nacional15/10/2026
El informe de la PROCUVIN correspondiente al período enero-septiembre de 2026 registró un aumento del 1,1% de la población del Servicio Penitenciario Federal. También consignó que seis de cada diez personas detenidas tienen condena firme y que las personas extranjeras aumentaron un 3,5% en estos nueve meses.
Von Wernich, condenado por genocidio

Condenan al genocida Von Wernich

Daniel Espinoza
Nacional09/10/2026
Un día como hoy, pero de 2007, Christian von Wernich se convierte en el primer sacerdote argentino que recibe condena por delitos de lesa humanidad. En La Plata, el ex capellán de la policía bonaerense es condenado por genocidio. Fue parte del Estado terrorista durante la dictadura, a las órdenes de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz. La Justicia le impone una pena de reclusión perpetua por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 de tortura y 7 homicidios calificados.